www.diariocritico.com

Ha visitado varias iglesias en la capital conquense

Cospedal en la iglesia del Salvador de Cuenca
Cospedal en la iglesia del Salvador de Cuenca

Cospedal invita a visitar Cuenca para conocer su Semana Santa

martes 26 de marzo de 2013, 18:11h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha invitado este martes a todas aquellas personas que aún no conocen la Semana Santa de Cuenca a que acudan a la ciudad y "vivan la devoción" de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

 Cospedal hacía estas declaraciones durante su visita a la Iglesia del Salvador de Cuenca, donde ha contemplado las imágenes que recorrerán estos días la ciudad de Cuenca.

   "La Semana Santa de Cuenca es uno de los grandes patrimonios culturales e inmateriales que tenemos en Castilla-La Mancha y de una belleza indescriptible", ha asegurado la presidenta regional, quien ha destacado que "ver una procesión por las calles de Cuenca a cualquier hora del día es un espectáculo de devoción único".

   "En la Semana Santa de Cuenca se mezclan muchas sensaciones incluso para los que no son creyentes por la admiración que despierta la belleza y la devoción de los conquenses y el hecho de que prácticamente todos los hombres, mujeres y niños de Cuenca participen en ella de una manera directa", ha señalado Cospedal.

   La presidenta de Castilla-La Mancha también ha señalado que la Semana Santa de Cuenca también tiene algo "muy especial y único en toda España" como es la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que ha calificado como "un valor añadido especialmente importante por el elenco de manifestaciones artísticas y culturales".

   "Estamos hablando de un turismo cultural, religioso y muy especial que hay muchas personas aún no conocen y yo quiero invitarles a que vengan a Cuenca a que vivan su Semana Santa y que vivan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, que es uno de los grandes orgullos que tenemos los españoles", ha asegurado Cospedal.

   Tras su visitar las iglesias del Salvador, San Andrés y San Felipe Neri, Cospedal ha acudido a la Catedral de Cuenca donde ha saludado al obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas y ha realizado una pequeña visita al templo.

   A las 13.00 horas ha asistido a la visita acústica a la Catedral por parte de Schola Antiqua y Andrés Cea. El evento consistía en siete paradas en las diferentes capillas con cánticos gregorianos y, al finalizar, se ha podido disfrutar de la música del órgano de la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios