www.diariocritico.com

Destinadas a aquellos que decidan abrir los 12 festivos permitidos

CECAM aplaude las ayudas que pagarán el 100% de contratos para nuevos empleados del sector comercio

CECAM aplaude las ayudas que pagarán el 100% de contratos para nuevos empleados del sector comercio

martes 26 de marzo de 2013, 18:30h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha aplaudido este martes las ayudas anunciadas por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, para financiar el cien por cien de la contratación de nuevos empleados en comercios que decidan abrir en los 12 días festivos, tras la aprobación de la Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en la región.

 A preguntas de los medios antes de participar en una jornada en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que también preside, Nicolás ha explicado que la federación está trabajando con el Gobierno regional para "ver de qué manera puede haber una línea de apoyo al pequeño comercio, para que en esa competencia que tienen con las grandes superficies, y lógicamente con muchos menos recursos" y establecer "cierto equilibrio de fuerzas".

   A su juicio, la contratación en el pequeño comercio puede albergar "un nicho de empleo importante" ya que, como ha señalado, los pequeños comercios que decidan abrir un domingo o los 12 festivos establecidos, suelen ser negocios regentados por la propia familia "y no hay que olvidar que tienen derecho a su descanso", ha advertido.

   En este sentido, el responsable de la patronal regional ha afirmado que apoyarían un sistema de contratación que permitiera a un empresario, por ejemplo, "poder contar cuatro domingos con una persona cuatro horas", puesto que, "no puede ser tener un corsé tan rígido como todavía tenemos, a pesar de la reforma laboral", ha señalado.

El comercio pequeño "necesita más apoyo"

   Nicolás ha apostado por no "seguir en la baldosa sin movernos" sino por contribuir a "inventar nuevas fórmulas que permitan que el comercio pequeño siga sobreviviendo", algo a lo que ha garantizado que se dedicarán "en cuerpo y alma", puesto que el comercio pequeño "necesita más apoyo por su debilidad".

  Además, ha abogado por tratar este asunto con "mucha más soltura" y no quedarse "encorsetados, ya que el mundo cambia y la competencia está ahí".

   Dicho esto, Ángel Nicolás ha aplaudido que la Ley de medidas para la dinamización y flexibilización de la actividad comercial y urbanística en la región, conocida como de la 'licencia exprés', "sea ya una realidad" para los comercios de Castilla-La Mancha, siendo algo que los empresarios llevan solicitando "desde hace muchos años".

   "Es algo que consideramos fundamental y que tiene que ir así de rápido", ha manifestado el responsable de CECAM y Fedeto, que ha reconocido que los empresarios no están "en situación de estar esperando tres y cuatro meses con las inversiones realizadas" para recibir una licencia, situación que en algunos ayuntamientos se alarga hasta seis y siete meses, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios