www.diariocritico.com

Quieren agotar la negociación

Instalaciones del aeropuerto
Instalaciones del aeropuerto

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real piden mejoras en el ERE que extinguirá la empresa

martes 26 de marzo de 2013, 21:03h

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real han instado este martes al Comité de Empresa a que negocie todas las mejoras económicas posibles ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que han planteado los administradores concursales.

 Según ha informado José María Serrano, del sindicato CCOO, mayoría en la empresa, a la asamblea han asistido uno 50 de los 72 trabajadores afectados por el ERE extintivo, que han votado mayoritariamente agotar la negociación.

   En su propuesta, los administradores concursales se acogieron a lo que marca la actual legislación y ofrecieron una indemnización para cada trabajador de 20 días de salario por año trabajado, con un tope del salario de un año.

   Según ha explicado Serrano, antes de empezar a negociar este ERE, la titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que lleva el concurso de acreedores en el que está inmersa CR Aeropuertos SL, propietaria de las instalaciones, tendría que dar el visto bueno al mismo.

   Este proceso, aunque no quiere dilatarse en el tiempo, se podría cruzar con el final del actual ERE temporal que está en vigor para todos los trabajadores, que finaliza el próximo día 16 de abril.

   De no concretarse antes el ERE extintivo, los trabajadores, a partir de ese día, tendrían que volver a sus puestos de trabajo, hasta que este segundo ERE entrara en vigor.

   Serrano ha señalado que desde los sindicatos se va a vigilar la última propuesta de compra del aeropuerto por si se fueran a despedir a los trabajadores para que, llegado el caso, una nueva compañía pudiera entrar a operar sin contar con ellos.

   Del total de los trabajadores, la mayoría tienen una antigüedad de cuatro a cinco años, cuando empezó a funcionar el aeropuerto, mientras hay unos pocos que llevan más tiempo, desde que se inició el proyecto, a finales de los años noventa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios