www.diariocritico.com

Tres días sin que los pasos puedan salir a la calle

La lluvia ha obligado a mantener los pasos en el interior
La lluvia ha obligado a mantener los pasos en el interior

La lluvia da al traste con el inicio de la Semana Santa en Cuenca

miércoles 27 de marzo de 2013, 11:46h

"Hágase tu voluntad Señor. Ánimo, nazarenos de Cuenca". Este mensaje en Twitter del presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, resume el sentir en Cuenca que hoy ha visto cómo se tenía que suspender por la lluvia la tercera de las procesiones de esta Semana Santa.

 La Junta de Cofradías de Semana Santa en Cuenca califica de "nefasto" el inicio de las procesiones en la capital conquense por lo que el máximo responsable de la institución nazarena conquense ha querido trasladar personalmente un mensaje de "ánimo, apoyo y cariño a los nazarenos de la ciudad que llevan tres días sin poder salir con sus imágenes a la calle".

"Estamos viviendo unos momentos muy duros" asegura Sánchez Albendea, quien precisa que "a pesar de que conocíamos que las previsiones no eran buena, teníamos la esperanza de que cambiaran. Otros años llegábamos a Semana Santa con malas previsiones pero luego el tiempo mejoraba" recuerda. Sin embargo, este año de momento se están cumpliendo a rajatabla los peores pronósticos y la lluvia, además de dejar a las imágenes en los templos, está cayendo como una verdadera losa sobre los ánimos de los nazarenos de Cuenca, que llevan todo un año trabajando y ahora ven frustrados los frutos de su esfuerzo.

Es por eso que , "para tratar de animar en la medida de lo posible el sentimiento de impotencia y pena colectiva", Sánchez Albendea ha tenido palabras de aliento para todos los hermanos que tan afectados se están viendo por la lluvia: "No podemos venirnos abajo ahora. Tenemos que seguir con la ilusión intacta los días que nos quedan de Semana Santa, que son muchos. Tenemos que seguir trabajando y seguir teniendo fe en que el tiempo va a mejorar. Sé que es difícil pero es el momento de hacer el esfuerzo y de seguir unidos como hasta hoy", ha comentado.

Sánchez Albendea ha querido agradecer a las hermandades su "trabajo, buena disposición, colaboración y ejemplar comportamiento ante las suspensiones y la difícil toma de decisiones de estos días", mientras que a hermanos y público les ha agradecido también su trabajo y entereza y les ha pedido a los primeros presencia de ánimo y, a los segundos, que sigan acompañando a las hermandades en las aceras todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios