www.diariocritico.com

Izquierda Republicana critica la confusión 'políticos-procesiones' estas fechas

miércoles 27 de marzo de 2013, 12:02h
La habitual imagen de autoridades políticas, normalmente de todos los partidos, desfilando de manera oficial y en función de su cargo en las procesiones y otros actos exclusivamente religiosos, suele levantar críticas de algunos ciudadanos, al margen de sus creencias, sobre todo en estas fechas de Semana Santa. Aunque, más o menos, ha pasado desapercibido en los partidos de izquierdas. Sin embargo, ahora uno de ellos, Izquierda Republicana (IR), integrado en Izquierda Unida, saca un comunicado en tal sentido. 

El mismo, que también ha pasado desapercibido para la prensa en general, sí lo ha tenido en cuenta Diario Progresista, que lo reproduce en sus contenidos de mayor interés. En los párrafos mas destacados de esta nota de IR se señala que por desgracia han comprobado que "la pretendida aconfesionalidad proclamada por la vigente Constitución de 1978 será incumplida por autoridades civiles y militares, que asistirán a los eventos confesionales ejerciendo su cargo, y no, como debiera ser, como ciudadanos particulares, con perfecto derecho a manifestar su fe". Lo que consideran un sometimiento de los poderes públicos incompatible con la pluralidad de las creencias de los ciudadanos. 

Tampoco se escapan de las diatribas los militares, policías y guardias civiles, igualmente tan habituales en las procesiones, algo que IR estima incompatible "con un Estado laico", sobre todo porque las religiones no deben formar parte de ningún colectivo de autoridades y quedarse en el ámbito privado de cada uno de los individuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios