www.diariocritico.com

Temen la enajenación de hasta 40.000 hectáreas en la región

Los agentes medioambientales dicen que 'una posible' modificación de la Ley de Montes es 'ilegal'

Los agentes medioambientales dicen que "una posible" modificación de la Ley de Montes es "ilegal"

miércoles 27 de marzo de 2013, 13:25h

El presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Luis Díaz Villaverde, ha afirmado que "una posible" modificación en la Ley de Montes "es ilegal" porque los montes de utilidad pública son "imprescriptibles, inembargables e inalienables".

Así se ha pronunciado Díaz a preguntas de los medios en la presentación del II Congreso de Agentes Forestales y Medioambientales, en la que ha dicho que para que dicha modificación  fuera legal "tendrían que llevarse a cabo una modificación de la Ley de Montes estatal y de la Ley de Montes autonómica".

   Según ha señalado, haciéndose eco de los datos ofrecidos por Ecologistas en Acción, la modificación de la Ley de Montes provocaría una desafectación y posterior enajenación de montes públicos en 40.000 hectáreas de las 170.000 que tiene la región en montes de utilidad pública.

   Pese a todo ha dicho que se trata son de momento "solo de rumores y sospechas" y que la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha esperará a ver qué sucede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios