www.diariocritico.com

Fernando Mora, del PSOE, vuelve a pedir el cese del consejero de Sanidad

'La alternativa a mantener las urgencias nocturnas no puede ser amenazar a los ciudadanos con una represalia'

"La alternativa a mantener las urgencias nocturnas no puede ser amenazar a los ciudadanos con una represalia"

jueves 28 de marzo de 2013, 19:47h

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado que "la alternativa que proponga a partir de ahora" la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "al mantenimiento, obligado, de las urgencias nocturnas en los 21 PAC en los que quería cerrarlas no puede ser amenazar a los ciudadanos de toda Castilla-La Mancha con una suerte de represalias y con medidas de recortes aún peores que esos 21 cierres".

Mora ha reaccionado de esta manera después de que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, anunciara que la Junta desarrollará un plan integral de asistencia sanitaria rural "mucho más ambicioso" que la reducción horaria de 21 PAC que este mismo miércoles ha sido paralizada por el Ejecutivo, una medida que afectará "no solo a los 21 municipios" que hubieran sido afectados por el cambio horario de estos centros "si no a los 919 municipios de la región".

   El dirigente socialista ha lamentado que este miércoles Echániz se mostrara "orgulloso" de su decisión inicial de cerrar las 21 urgencias nocturnas, "al señalar que volvería a firmar la orden que firmó en enero decretando ese cierre", y ha criticado que "volviese a cargar contra todo el mundo, desde los vecinos hasta los jueces, pasando por los alcaldes de los municipios afectados por su decisión utilizando calificativos tales como irresponsables o miopes".

   Igual que hiciera el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, Mora ha pedido a Cospedal que "cese" de inmediato a su consejero de Sanidad, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Soberbia política"

   "El asunto de las urgencias nocturnas no solo es grave por la importancia de la decisión que se toma en enero, sino porque sirve como ejemplo perfecto de la soberbia política con la que se manejan Cospedal y su Gobierno. Y, en esto, Echániz es el alumno aventajado, insultando y descalificando a todos los que no están de acuerdo con él incluso el día que se ve obligado a rectificar una decisión suya", ha recalcado Mora.

   Por último, el diputado socialista ha insistido en que Cospedal debe "dialogar, hablar, pactar algo con alguien en alguna ocasión". "Aunque no quiera hablar con el PSOE, que hable con los alcaldes, con los ciudadanos", ha dicho, "porque medidas tan duras y tan sensibles como la de cerrar urgencias médicas no se pueden tomar sin verse con nadie, dejarlas en manos de altos cargos de la Consejería de Sanidad que, en realidad, lo que están haciendo es mira el reloj para no perder el AVE que les devuelve a Madrid todas las tardes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios