www.diariocritico.com

Esta madrugada

Estreno del trailer de 'Silencio' sobre la tamborada de Hellín

Estreno del trailer de 'Silencio' sobre la tamborada de Hellín

jueves 28 de marzo de 2013, 20:02h

El trailer de la película documental 'Silencio' sobre la tamborada de Hellín (Albacete) se estrenará en la madrugada de este Jueves al Viernes Santo, a través de dispositivos de teléfono móvil, por Vimeo y en distintos canales de televisión, incluidos los locales.

Así lo ha adelantado el director del documental, Ismael Olivares, que ha señalado que el trailer --de un minuto de duración-- se difundirá especialmente a través del whatsapp, enviándolo a unos mil móviles que se espera lo distribuyan a otros 20.000, tantos como tamborileros se dan cita esa noche en la localidad.

   'Silencio' comenzó su andadura en 2010 y tres años después cuenta ya los días para ver la luz. Aunque aún no hay fecha cerrada para su estreno, pues todavía se están perfilando los "últimos flecos" del montaje y el sonido, la cinta se estrenará un sábado aún por concretar en los cines Callao de Madrid una vez pasada la Semana Santa.

   La productora artística Prosonarte está detrás de este proyecto, en el que participa un equipo cercano a las 40 personas, a las que hay que sumar otras 30 en el reparto y 80 más en figuración, aunque en él también han participado de una u otra manera empresas, patrocinios y distintos colaboradores de Hellín.

   Olivares ha explicado que un hellinero "se sentirá muy emocionado" al ver 'Silencio', una película "más espectacular, emotiva y dramática" que un documental, que "entretiene y llega al corazón", y que también espera "atraer" al "espectador de fuera".

Exhibición en festivales

   No obstante, del documental se enviarán entre 150 y 200 copias a otros tantos festivales nacionales e internacionales, donde espera "funcionar bien", tal y como hasta ahora está sucediendo entre los profesionales del medio que lo han visionado.  

   El argumento histórico y de ficción de 'Silencio' versa sobre el origen y evolución de la tamborada de Hellín en sus aspectos religiosos, políticos y sociales, reflejando las controversias que a lo largo de los años han surgido hasta llegar a ser una manifestación tradicional y cultural de primer orden.

   La película también tendrá espacios para documentos gráficos y testimonios de historiadores, antropólogos, médicos, psicólogos y demás profesionales, que tratarán de explicar el efecto del tambor en la vida del tamborilero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios