www.diariocritico.com

Fue sentido por la población

El Hierro no deja de temblar: registra un seísmo de 4,3 grados

El Hierro no deja de temblar: registra un seísmo de 4,3 grados

> Universocanario

viernes 29 de marzo de 2013, 11:08h
La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes en El Hierro un seísmo de 4.3 grados en la escala de Richter, al oeste de Frontera y sentido por la población. El temblor ha tenido lugar a las 07.58 horas y fue localizado en el mar, a 17 kilómetros de profundidad.
Durante la noche se han registrado un total de 72 sismos de entre 1.8 y 4.3 grados, ya que ha habido otro de esta magnitud, no sentido por la población, localizado en el mar a las 02.51 horas. La mayor parte se han situado al oeste de Frontera.

El último temblor ha acontecido a las 08.22 horas con una magnitud de 3.3 grados, localizado al oeste de Frontera y a una profundidad de 16 kilómetros.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) mantiene inhabilitado el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa, y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.

Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400. Asimismo, la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.