www.diariocritico.com

Está declarada de Interés Turístico Internacional

La lluvia provoca la suspensión de la procesión de las 'Turbas' en Cuenca

La lluvia provoca la suspensión de la procesión de las 'Turbas' en Cuenca

viernes 29 de marzo de 2013, 13:27h

La procesión Camino del Calvario de Cuenca, más conocida como 'Las Turbas', no ha recorrido esta madrugada las calles de la capital debido a las malas condiciones meteorológicas.

A las 4.45 horas y ante la lluvia que estaba cayendo en ese momento en la capital conquense, los secretarios de las Hermandades se reunieron para tomar una decisión sobre la procesión, que sale cada Viernes Santo en la Semana Santa conquense, declarada de Interés Turístico Internacional.

   A las 5.30 horas anunciaron, en la Iglesia Parroquial de El Salvador, que se activaba el protocolo previsto en estos casos y se aplazaba la salida de la procesión hasta las 6.00 horas.

   Finalmente, a esa última hora, se anunció que la procesión quedaba suspendida de forma definitiva. La noche ha transcurrido sin incidentes de consideración.

La lluvia también afecta a otras procesiones

 

La de Cuenca, no ha sido la única procesión afectada por la lluvia. La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha participado en el Vía Crucis que se ha celebrado en el interior de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón (Cuenca), al haberse suspendido la procesión exterior a causa de las inclemencias meteorológicas.

Marta García ha participado dando lectura a la sexta estación, ante una Iglesia abarrotada de fieles que acompañaron a su Cristo del Calvario en este Viernes Santo.

Este acto religioso ha tenido lugar por segundo año consecutivo, aprovechando el periodo de restauración del retablo que acoge la imagen del Cristo del Calvario en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Cuando las obras de restauración del retablo concluyan, el Cristo volverá a ocupar su ubicación en el mismo lugar.

 

Además, la amenaza de lluvia ha obligado a suspender este Viernes Santo la procesión de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, Cofradía conocida como 'Los Moraos', en Daimiel (Ciudad Real).

   El presidente de la Cofradía, Andrés Márquez, ha comunicado esa decisión a las 8.00 horas a todos los cofrades que abarrotaban la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La procesión tenía prevista su salida a las 6.30 horas pero se aplazó una hora para ver si el agua acababa dando tregua a los nazarenos, cosa que finalmente no ha sucedido, obligando a la suspensión.

   No obstante, y como sucede cuando la procesión se suspende, cerca de las 9.00 horas la imagen de Jesús de Nazareno se ha sacado hasta el pretil de la iglesia para que la Banda Municipal de Música le dedicara 'El Niño Perdido'.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios