www.diariocritico.com

En la provincia de Cuenca

Aprobado el proyecto para acondicionar la carretera entre Horcajo de Santiago y Tarancón

sábado 30 de marzo de 2013, 11:11h

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto del trazado para llevar a cabo el acondicionamiento de la carretera CM-200 -tramo entre Horcajo de Santiago a Tarancón-, en la provincia de Cuenca. Concretamente, este proyecto plantea una obra de mejora en los puntos kilométricos 19 y 35,5 con una inversión prevista de 5,7 millones de euros.

El Gobierno regional ha priorizado el acondicionamiento de esta carretera en su Plan de Inversión de Infraestructuras de la red básica. Se trata de una de las vías que permite la accesibilidad de Tarancón -uno de los municipios más importantes de provincia- hacia el sur de la región, siendo una de las carreteras autonómicas que mayor intensidad de tráfico registra en la provincia de Cuenca, unos 3.400 vehículos al día, con un 9 por ciento de vehículos pesados. 

Esta obra afecta a toda la variante de Fuente de Pedro Naharro y al resto de la carretera CM-200 hasta la intersección con la antigua nacional N-III, a su paso por Tarancón.

Según ha subrayado la consejera de Fomento en la presentación del plan, se trata de un tramo "potencialmente peligroso" desde el punto de vista de la seguridad vial, porque presenta numerosos puntos conflictivos. "De ahí la necesidad de acometerla y contemplarla como obra prioritaria", ha señalado.

Esta obra se complementa con la corrección del trazado y la construcción de un puente sobre el río Bedija, de la mencionada CM-200, entre los puntos kilométricos 21,200 y 22,500, que ya ha sido adjudicada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios