www.diariocritico.com

Un centenar de personas se concentra en Guadalajara

La Plataforma por la Ley de Dependencia tacha de 'ilegales' las revalorizaciones de los expedientes

La Plataforma por la Ley de Dependencia tacha de "ilegales" las revalorizaciones de los expedientes

sábado 30 de marzo de 2013, 17:49h

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta de Comunidades que deje de revalorar antiguos expedientes de los dependientes de la región "de forma inmediata" y que atienda nuevas solicitudes.

 Según ha asegurado el presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, esta ha sido la principal denuncia que han llevado algo más de un centenar de personas que se han concentrado este sábado en la Delegación de la Consejería de Sanidad en Guadalajara.

   Gómez-Ocaña ha afirmado que las revalorizaciones que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad "son ilegales" porque "existe una orden de la propia Junta que señala que no es legal revalorar grados de los dependientes de oficio".

   Así, el presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia ha lamentado que solamente se estén revalorando expedientes anteriores a 2011 y que no esté valorando ninguna nueva solicitud correspondiente al año 2012.

Denuncian "manipulación" de las listas de espera

   De otra parte, con la concentración convocada en Guadalajara, la Plataforma ha querido denunciar --según Gómez-Ocaña-- la manipulación "ruin y mezquina que se está haciendo de la lista de espera en dependencia".

   "Existe una disminución de esa lista de espera porque los beneficiarios están falleciendo antes de que se les atribuya la prestación por la desidia y la prolongación en los tiempos que está haciendo la Junta", ha argumentado.

   Gómez-Ocaña ha explicado que la concentración se ha convocado en Guadalajara al ser "la cuna del nacimiento" del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y ha asegurado que la Plataforma llevará estas demandas tanto al consejero como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en mano "estén donde estén".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios