www.diariocritico.com

El ministro de Interior protege así al PP

Fernández Díaz mete miedo con los escraches: jueces o periodistas podrían ser los siguientes

Fernández Díaz mete miedo con los escraches: jueces o periodistas podrían ser los siguientes

lunes 01 de abril de 2013, 08:23h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera "radicalmente antidemocrático" el acoso al que algunos movimientos ciudadanos están sometiendo a dirigentes del PP en sus movilizaciones de protesta.

- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
En una entrevista concedida a EL MUNDO, señala que "el fin jamás justifica los medios" y advierte de los peligros de utilizar una "forma de coacción" como el llamado escrache: "Después de los diputados, ¿quiénes serán los siguientes en ser acosados? ¿Los jueces, que pueden dictar sentencias que no gustan? ¿O los periodistas cuando viertan opiniones que no son del agrado de algunos?".

El ministro Fernández Díaz, que lamenta lo que llama "silencios cómplices", recuerda que la orden dada desde su departamento a la Policía es clara: las personas que participen en escarches serán "identificadas".

En cuanto a la lucha antiterrorista, el titular de Interior reitera en que "el único comunicado" de ETA que espera el Gobierno es el que anuncie su "disolución incondicional". Además de asegurar que el Ejecutivo "no ha negociado ni negociará" con los terroristas ni mantiene ninguna vía de comunicación con ellos, insiste en que "ETA está derrotada policialmente y por el Estado de Derecho".

En su opinión, "la ETA que hemos conocido ya no va a volver y, como organización, no está en condiciones operativas de volver a atentar". Preguntado sobre una posible flexibilización de la ley penitenciaria, señala que con ETA disuelta la legislación "se puede aplicar de otra manera, pero siempre en el marco de la ley". "Ni hay ni habrá ningún borrón y cuenta nueva para quienes tienen crímenes a sus espaldas", afirma.


Lea también:
- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    19692 | Cuquiña - 02/04/2013 @ 12:38:12 (GMT+1)
    Funciona muy mal vuestra página, el comentario se "evapora" antes de enviarlo, no puede ser casual. Horrible palabro "escrache" que oculta la agresión, el acoso, la intimidación a las personas, claro que la policía ha de identificar a esos energúmenos.
    19673 | alejog - 01/04/2013 @ 21:56:03 (GMT+1)
    Me debato en un dilema: No se sí en España empieza haber gente que "ve" una desgracia, como por ej. el desahucio de su vivienda habitual, ese "salvoconducto" para hacer lo que te de la real gana con los derechos y libertades de los demás. O bien, que están empezando haber mucho "progre oportunista" que empieza a ver en estas desgracias ajenas...¡un auténtico filón para hacer la única política demagógica que saben hacer para desgastar a un gobierno del PP!
    19670 | Esteban - 01/04/2013 @ 19:56:08 (GMT+1)
    Señor ministro, usted que debe rezar mucho, le propongo una meditación:la causa de las protestas, no son arbitrarias [para que usted lo etienda, no son por que a la gente le dé la gana]. Son la realidad que usted esquiva con sus inanes declaraciones de comprensión.¿Quiere que hagamos un simulacro de hacerle un desaucio en su domicilio?
    19662 | Franklin Roosevelt - 01/04/2013 @ 16:28:19 (GMT+1)
    Este señor no debería ejercer su cargo en un país democrático. Su actitud es más propia de un gobierno dirigido por el semidictador austriaco Dollfuss, ese católico reaccionario que persiguió a los socialistas y fue asesinado por los nazis. Este sujeto tiene la misma catadura moral que Gallardón, otro que podría ejercer su cargo en calidad de ultraconservador como soporte jurídico de un régimen fascista, aunque él sólo sea un reaccionario.
    19656 | Pikertom - 01/04/2013 @ 15:37:38 (GMT+1)
    El verdadero peligro radica en tener a un ministro del interior que se salta a la torera leyes democráticas al mandar a la policía identificar a ciudadanos. Esto solo pasaba en la dictadura de Franco, de la que el ministro proviene, o de gente perteneciente al Opus Dei del que el es un miembro activo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.