www.diariocritico.com

Sus relaciones del pasado con Marcial Dorado le salen caras

Feijóo, sobre las fotos con el narco: "La gente que quería que saliesen publicadas estará contenta, les felicito..."

> Dará la cara ante los medios este mediodía

lunes 01 de abril de 2013, 10:51h
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá este lunes a las 12.30 horas ante la prensa en Santiago de Compostela para tratar temas de actualidad, después de que el 'El País' publicara este domingo unas fotografías en las que el líder del PP de Galicia aparece en una embarcación con el contrabandista Marcial Dorado y que datan, según el periódico, del verano de 1995.

- La oposición no quiere excusas, sino su renuncia
- Feijóo lo llama relación "por coincidencia"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
En este marco, Feijóo ha advertido que defenderá su honor si alguien le relaciona con "actividades ilegales" y que no se someterá a "amedrentamiento".

"Esas fotos son verdad, en consecuencia no tengo nada que añadir, ahora bien, si a partir de esta información alguien quiere relacionarme de forma insidiosa con alguna trama o con alguna actividad relacionada, aunque sea indirectamente con actividades ilegales, por supuesto que defenderé mi honor", ha avisado el líder de los populares gallegos en una entrevista concedida a Radio Galega.

En esta entrevista, Núñez Feijóo incide en lo apuntado en el comunicado enviado a los medios a las 00.44 horas del domingo --en el que dejaba claro que rompió el contacto con Marcial Dorado cuanto tuvo "conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia"--.

"En cuanto me enteré a finales de la década de los noventa que (Marcial Dorado) tenía alguna cuestión pendiente con la Justicia, aunque no tuviera sentencia y aunque no se tratara de narcotraficante, pues tuve, lógicamente, que hacer lo que hace cualquier persona sensata, que es cuando tiene información, pues actúa", ha explicado en la entrevista en la tarde de este domingo.

Sobre cómo entró en contacto con el contrabandista Marcial Dorado --que actualmente está en prisión cumpliendo una condena de 14 años por narcotráfico--, Núñez Feijóo ha apuntado que lo conoció hace "18, 19 o 20 años" a través "siempre de un amigo de la Xunta de Galicia, a estas personas y a otras de A Illa de Arousa".

"Al principio, cuando se me presentó desconocía quién era, estamos hablando del año 94, año 95, no recuerdo con exactitud. Después me fui enterando de que tenía o fue involucrado en el algún caso de contrabando, pero por los datos que tenía siempre salió inocente y después de que me enteré que tenía causas pendientes con la Justicia, pues, lógicamente, dejé cualquier tipo de relación y de verlo como es lógico y es natural", ha hecho hincapié el presidente de la Xunta.

Feijóo prosigue en su relato de este modo: "Y yo cuando tuve información a finales de los años noventa actué de forma inmediata, y desde finales de los años noventa hasta ahora nunca volví a verlo, ni a hablar con él, ni a tener ninguna relación directa ni indirecta".

En esta línea, ha remarcado que Marcial Dorado ha sido investigado por "tres jueces" --Vázquez Taín, Garzón y Grande Marlaska--, para aclarar que: "Ninguno de ellos creyó que yo podía aportar nada en ese tipo de cuestión, por eso yo no nunca fui llamado por ningún extremo".


"LOS QUE QUERÍAN QUE SALIESEN LAS FOTOS ESTÁN CONTENTOS"

"La gente que quería que saliesen publicadas esas fotografías supongo que estará contenta, por lo tanto, pues nada más que felicitarlos", ha dicho Núñez Feijóo en esta entrevista con la Radio Galega. Sobre la aparición de este reportaje, ha afirmado "no saber por qué se publica ahora", para incidir en que son fotos de "hace 19 o 20 años".

"No me sorprende su publicación porque hace tiempo que me hicieron llegar que estas (fotos) llegarían a los medios de comunicación y recibí algún mensaje indirecto privado e insinuaciones públicas sobre este tipo de fotos, basta con revisar las hemerotecas para comprobarlo".

En el año 2011 el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, hizo una afirmación en rueda de prensa que levantó polémica en su momento, en la que aseguraba que "Feijóo y el narcotráfico andan ahí, ahí".

Así las cosas, la cabeza visible del PPdeG ha dicho "tener la conciencia tranquila", para abogar por "seguir trabajando y seguir diciendo lo que piensa sobre cualquier cuestión", y lo hará "sin someterse a ningún tipo de presión o amedrentamiento".

"Voy a seguir defendiendo los intereses generales de Galicia le guste a quien le guste, si no le gusta a algunos lo siento", ha apostillado el líder del Ejecutivo gallego.


Lea también:
- La oposición no quiere excusas, sino su renuncia
- Feijóo lo llama relación "por coincidencia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios