www.diariocritico.com

Para las Hogueras de San Juan

Ana Pastor confía en que el AVE llegue a Alicante en junio

Ana Pastor confía en que el AVE llegue a Alicante en junio

lunes 01 de abril de 2013, 17:11h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su confianza en que el tren de Alta Velocidad (AVE) llegue a la ciudad de Alicante el próximo mes de junio, cuando se celebrarán las fiestas de las Hogueras de San Juan.
Pastor ha resaltado que, según la información que le trasladan los técnicos, las obras de esta conexión AVE "van muy bien y muy avanzadas".

   La ministra ha supervisado los trabajos para la llegada del AVE a la ciudad, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y diversos representantes políticos y empresariales.

   Preguntada sobre las previsiones para que el tren de Alta Velocidad enlace Madrid y Alicante coincidiendo con las fiestas de las Hogueras, la titular de Fomento ha explicado que los técnicos le han trasladado que las obras "van muy bien y muy avanzadas". "Espero, desde luego, que podamos llegar a esa fecha, que es nuestro compromiso", ha añadido.

   Igualmente, y ante las preguntas sobre una fecha concreta, ha señalado que "la tienen que dar los técnicos". "Los políticos estamos para impulsar, estudiar, evaluar y planificar, y son los técnicos los que nos tienen que dar la concreción. Cuando quede un poco menos de tiempo se podrá decir la fecha, pero antes sería una insensatez por mi parte", ha apuntado al respecto.

   En cuanto a la actuación, ha subrayado que para su Departamento es "fundamental" que la provincia alicantina esté comunicada por AVE, ya que "tiene en el turismo uno de sus puntos más fuertes", por lo que ha considerado que su enlace a través de la Alta Velocidad va a representar "un antes y un después". "Para nosotros es una prioridad, los técnicos dicen que podremos cumplir esa fecha", ha recalcado.

promoción

   Además, al ser interrogada sobre las medidas del Gobierno para promocionar este servicio ferroviario en Alicante, ha asegurado que Fomento "está abierto a firmar convenios y acuerdos con todos los representantes de la sociedad civil y del sector empresarial" a tal efecto.

   "Lo que tiene el AVE en nuestro país es la regularidad y la puntualidad, que es extrema. Si no se cumple el horario, se indemniza a los viajeros, y estamos en un cumplimiento de la puntualidad altísimo. Renfe está haciendo una aproximación con ellos --empresarios y sociedad civil--, y el Ministerio está abierto a todo el sector empresarial para promocionar este destino, y para que Alicante esté en el club de ciudades AVE", ha explicado.

   Igualmente, ha hecho referencia a iniciativas como los billetes que se pueden comprar a lo largo de todo el año para que ciudadanos llegados de otros países puedan viajar durante un tiempo determinado por las rutas de la alta velocidad de España, una iniciativa que, tal y como ha expuesto, "hace que se haya incrementado el número" de usuarios "de otros países que están viajando" en este medio de transporte "cuando vienen a España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios