www.diariocritico.com

A base de cereales, miel y especias

'Azahar de Mondas', endulzará a los talaveranos durante las próximas fiestas

'Azahar de Mondas', endulzará a los talaveranos durante las próximas fiestas

lunes 01 de abril de 2013, 18:10h

El repostero Rafael Sánchez, propietario de la pastelería Goxúa de Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado este lunes el dulce oficial de las tradicionales fiestas de las Mondas, que consiste en un pastel denominado 'Azahar de Mondas'.

 Este pastel se asienta sobre un panecillo combinando cereales, enriquecido con miel y especias y, en la base del bizcocho, hay una suave crema de flan infusionada con agua de rosas y flores de azahar, "aderezada" con pétalos caramelizados.

   En rueda de prensa, Sánchez ha explicado que estas fiestas deben "ir a mucho más" y por eso pretende acercar a través de la gastronomía este pastel "que pueda servir para aportar la llegada del turismo".

   El repostero ha valorado la importancia que tienen las Mondas para la ciudad y ha resaltado los productos típicos de la zona como "elementos indispensables para seguir potenciando las fiestas".

   De otro lado, Sánchez ha dado a conocer otro postre, que consiste en una cuajada con pestiños caramelizados con manzana, que acompaña al pastel de Mondas.

   Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha destacado que la gastronomía forma parte también de las Mondas como parte de la "esencia de la ciudad", y por eso ha invitado a todos a probar este rico dulce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios