www.diariocritico.com

El jefe de unidad será el responsable de cruzar los datos

Los antidisturbios lucirán una identificación... pero rotará a diario

Los antidisturbios lucirán una identificación... pero rotará a diario

lunes 01 de abril de 2013, 19:26h
El polémico anonimato de los antidisturbios ha pasado a la historia... ¿o no? Este fin de semana se anunció que los agentes de la Policía Nacional seguirán los pasos de los Mossos y lucirán un número de identificación de gran tamaño en la espalda. Sin embargo, este lunes se ha conocido que ese número rotará a diario.
Del mismo modo que ocurre en Cataluña, los encargados de las fuerzas del orden en manifestaciones y otras amplias concentraciones llevarán a su espalda un número identificativo que no se corresponderá con su placa policial. El detalle que se ha revelado hoy es que esa etiqueta adherida mediante velcro será sustituida a diario, tal y como han confirmado fuentes policiales a la agencia EFE según las informaciones aparecidas en varios medios. Así, los argumentos esgrimidos para justificar esta decisión estarían basados en la posible 'estigmatización' de un agente en concreto.

Este detalle ha levantado la polémica puesto que muchos usuarios de las redes sociales han recelado del interés real de la administración por acabar con el anonimato de determinados antidisturbios que se pueden ver envueltos en acciones represivas. Sin embargo, el Ministerio del Interior estaría contemplando además responsabilizar al jefe de la unidad en cada caso del registro en la base de datos con el fin de que un determinado agente pudiera ser requerido en caso de denuncia para responder ante el juez o sus superiores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios