www.diariocritico.com

También ganaron los clubes de Ricky Rubio y Marc Gasol

Calderón se venga con Pistons de Toronto, el equipo que lo traspasó contra su voluntad (98-108)

Calderón se venga con Pistons de Toronto, el equipo que lo traspasó contra su voluntad (98-108)

martes 02 de abril de 2013, 11:15h
Gran martes para los baloncestistas españolas. El pívot Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y los bases José Manuel Calderón (Detroit Pistons) -que se vengó de su antiguo equipo, Toronto, que lo traspasó sin él quererlo a los Pistons- y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) disfrutaron esta pasada madrugada en la NBA de las victorias de sus respectivos equipos, lo contrario que Víctor Claver (Portland Trail Blazers), único damnificado de la jornada.
El duelo de la jornada se vivía en el FedEx Forum de Memphis, donde los Grizzlies recibían a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la Conferencia Oeste, al que batieron por un ajustado 92-90 gracias a una postrera canasta de Mike Conley. Los de Lionel Hollins necesitaban el triunfo en casa para seguir en la pugna con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers por la tercera y la cuarta plaza en el Oeste, que da factor cancha en el primer cruce, y aprovecharon las ausencias de su rival para encadenar su tercera victoria consecutiva y empatar con los de Colorado.

Sin embargo, pese a que Gregg Popovich no pudo contar ni con Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Kawhi Leonard, el conjunto texano se mostró muy competitivo, como en la noche anterior ante Miami Heat, aunque no pudo evitar su segundo revés consecutivo por un margen de dos puntos. La ausencia del pívot de las Islas Vírgenes fue bien aprovechada por Marc Gasol, que lideró el dominio del juego interior local. El de Sant Boi firmó un gran partido con 16 puntos (6/14 en tiro y 4/4 en libres), siete rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón, aunque el protagonismo fue para el base Mike Conley.

Y es que el director de juego de los Grizzlies no sólo acabó como el máximo anotador de los suyos (23 puntos), manteniendo un bonito duelo con Tony Parker (25), el mejor de los visitantes, sino que además fue el encargado de certificar el triunfo de Memphis, que realizó un gran cuarto final. Dos tiros libres de Tony Parker dejaron muy cerca de la victoria a San Antonio (87-90), pero emergió la figura de Conley para, primero empatar con un triple, y después para sentenciar con una canasta, después de que el francés fallase el anterior intento.


Primera visita al Air Canadá Centre

Por su parte, también fue una noche positiva para los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio, que sumaron sendas victorias con Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves, respectivamente, muy especial en el caso del extremeño. El de Villanueva de la Serena visitó por primera vez con su nuevo equipo el Air Canada Centre, el pabellón que defendió durante siete años y medio en su etapa con Toronto Raptors. El público local le brindó una sensacional bienvenida, que "cerca", como reconoció 'Calde', estuvo de hacer llorar al español, que como anécdota casi se marcha a su antiguo vestuario en el descanso.
  
Pero después del momento emotivo, Calderón se lo 'agradeció' con un gran encuentro que sirvió para que los Pistons se llevasen el triunfo por 98-108 y dejasen sin opciones ya de jugar los 'play-offs' a la franquicia canadiense.El base extremeño rozó el 'doble-doble' con 19 puntos (8/12 en lanzamiento) y nueve asistencias para ser una de las piezas claves en la victoria de los de Lawrence Frank junto a Greg Monroe (24) y el suplente Rodney Stuckey (19).

   Ricky Rubio tampoco deslució en la visita de Boston Celtics al Target Center, que se prepara igualmente para dar un recibimiento a Kevin Garnett, pero el ala-pívot visitante no pudo jugar por lesión, y los de Doc Rivers notaron su baja para caer por 110-100.Los 'Wolves' no desaprovecharon las ausencias de Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo para recuperar la senda de la victoria tras romper definitivamente el partido en el último cuarto y gracias en buena parte al gran trabajo de Nikola Pekovic, imparable en la 'pintura' con 29 puntos y bien acompañado por Dante Cunningham (19) y Andrei Kirilenko (17).

Por su parte, el director de juego catalán también se quedó cerca del 'doble-doble', aunque tuvo una noche discreta en cuanto al lanzamiento, quedándose en 2/11 para nueve puntos, aunque lo compensó con hasta diez asistencias. Tres rebotes y dos robos completaron su estadística. Finalmente, el único jugador español que no pudo saborear un triunfo fue el alero valenciano Víctor Claver, después de que Portland Trail Blazers no pudiese con Utah Jazz, que se impuso por 112-102, sumando su quinto triunfo consecutivo y arrebatando la última plaza de 'play-off' en el Oeste a Los Angeles Lakers.

De todos modos, pese a la derrota, Claver gozó de muchos minutos (29), que supo aprovechar bien para firmar 12 puntos (2/2 en tiros de dos, 2/3 en triples y 2/4 en tiros libres), cinco rebotes, dos asistencias y un robo, aunque su equipo echó de menos al lesionado LaMarcus Aldridge y no pudo parar al dúo Al Jefferson (24 y 10)-Mo Williams (20, 6/7 en triples).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios