www.diariocritico.com

El sancionado Javi Martínez, baja en los alemanes

Bayern-Juve, dura prueba por las semifinales de Champions para el futuro equipo de Guardiola

Bayern-Juve, dura prueba por las semifinales de Champions para el futuro equipo de Guardiola

martes 02 de abril de 2013, 11:37h
Bayern de Munich, el equipo de Guardiola la próxima temporada, y Juventus de Turín y disputarán este martes en el Allianz Arena el partido de ida de la eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que los dos equipos llegan en un gran momento, líderes destacados de sus campeonatos y con ganas de culminar su gran temporada alcanzando las semifinales de la 'Champions'.
El equipo italiano tratará de aumentar su buena racha en Europa, en la que lleva 18 partidos sin perder. Para conseguirlo, tendrá que superar al vigente subcampeón de Europa, que está a sólo dos puntos de conquistar la Bundesliga y que viene de meterle nueve goles al Hamburgo el pasado fin de semana.
El equipo de Antonio Conte ha tenido hasta ahora una trayectoria inmaculada en la competición. Primero fue líder de uno de los grupos más difíciles de la primera fase, en la que estuvo encuadrado con el Chelsea, el Shaktar Donetsk y el FC Nordjaelland. Después superó cómodamente en octavos de final al Celtic de Glasgow, al que goleó por 5-0 en el global de la eliminatoria.

 En el 'Calcio', la 'Vecchia Signora' está a un paso de ganar el campeonato italiano por segundo año consecutivo. Los juventinos son líderes destacados con una ventaja de nueve puntos respecto al Nápoles a falta de ocho partidos para el final del torneo. Además, este fin de semana la Juventus solventó el difícil compromiso que tenía en el campo del Inter de Milán ganando por 1-2, con goles de Alessandro Matri y Fabio Quagliarella. La Juventus lleva diez años sin llegar a semifinales de la Liga de Campeones por lo que esta ocasión parece propicia para los de Conte. Además lleva tres años sin perder en Europa, desde que fuese eliminado de la Europa League por el Fulham.

Javi Martínez, ausente por sanción

Por su parte, el Bayern de Munich llega a esta cita como uno de los grandes favoritos para levantar la 'orejona' en Wembley el próximo 25 de mayo. Los de Jupp Heynkes quieren quitarse la espina de haber perdido dos finales en los últimos tres años, la última de ellas en su propio estadio y en la tanda de penaltis ante el Chelsea. El equipo bávaro es líder destacadísimo de la Bundesliga, en la que aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, cuando tan solo restan seis jornadas para que finalice el campeonato. Por tanto, si el Bayern gana este fin de semana en el campo del Eintrach de Frankfurt, será campeón matemáticamente de un torneo que no levanta desde el año 2010.
  
Para llegar hasta aquí, el equipo alemán campeonó sin apuros un grupo en el que estaban también el Valencia, el Bate Borisov y el Lille. Posteriormente, en octavos de final, tuvo que sufrir bastante para doblegar a un Arsenal al que derrotó por 1-3 en el Emirates, pero que estuvo muy cerca de culminar la remontada en la vuelta ya que se impuso por 0-2 en el Allianz Arena. En esta ida de cuartos, no podrá contar con el sancionado Javi Martínez.
  
Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones, todas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un balance de tres victorias de la Juventus, dos para el Bayern y un empate. El último precedente entre los dos conjuntos data del año 2009, en el que los bávaros se impusieron por 1-4 en el antiguo estadio de la Juventus, Delle Alpi.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.   BAYERN MUNICH: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Ribéry, Mueller, Robben; y Mandzukic.
   JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Chiellini, Bonucci; Lichsteiner, Asamoah, Pirlo, Marchisio, Vidal; Matri y Quagliarella.
   --ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).
   --ESTADIO: Allianz Arena.
   --HORA: 20:45/C+ Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios