www.diariocritico.com

El sindicato pone en marcha un punto de información para el empleo

CCOO lamenta que la bajada del paro 'solo sea una gota de agua en medio del océano'

CCOO lamenta que la bajada del paro "solo sea una gota de agua en medio del océano"

martes 02 de abril de 2013, 13:26h

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado el descenso de 478 desempleados en la región, aunque ha lamentado que estos datos "sólo sean una gota de agua en medio del océano".

Así lo han manifestado en rueda de prensa la secretaria de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, y el secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco.

   Santillana ha recalcado "que no se pueden echar las campanas al vuelo" con estos datos, pues se trata de un descenso "estacional" fruto del aumento de empleo en el sector servicios durante la Semana Santa. "Esto no quiere decir que haya atisbo de recuperación económica", ha aseverado.

   Así, ha lamentado que sólo haya bajado el paro en este sector y no en la construcción o en la sector industrial, y que hayan sido las provincias de Ciudad Real y Cuenca las únicas en las que no ha descendido el desempleo.

   Asimismo, la secretaria de Empleo de CCOO en la región ha criticado que Castilla-La Mancha haya sido la comunidad autónoma que "más afiliados a la Seguridad Social ha perdido" con cerca de 42.000 menos y con un descenso del 7,7 por ciento.  

128.000 parados sin prestación

   Santillana ha señalado que en la región hay 50.000 personas, 16.000 en Toledo, que deberían estar cobrando la ayuda del Plan Prepara y "sólo se están beneficiando de las mismas unas 3.000 en la región y cerca de 828 en Toledo". También ha reiterado que "existen 128.000 parados en la región que no cobran ninguna prestación y 7.000 en Toledo"

   Por este motivo, han exigido al Gobierno regional y a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que pongan en marcha "un plan que sirva para proteger la situación dramática que están viviendo estas personas".

CCOO pone en marcha un punto de información al empleo

   "Ante la falta de recursos y falta de orientación", el sindicato ha puesto en marcha desde este martes un punto de información al empleo en Toledo dirigido a afiliados y a aquellas personas que requieran asesoramiento sobre prestaciones, ofertas de empleo o cualquier otra consulta en materia laboral.

   En concreto, en la capital se ubica en la Cuesta de Carlos V en horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, y aquel que lo precise podrá informarse en el teléfono 925280901 y en la dirección de correo electrónico [email protected].

   En este punto de información aquellos que la soliciten tendrán a su disposición dos ordenadores para que realicen cualquier tipo de consulta y contarán con la ayuda de un asesor en materia de empleo que intentará resolver sus dudas.

   Los representantes de CCOO han destacado que este punto de información se ha puesto en marcha con los "fondos propios" del sindicato "y sin ninguna subvención", y han añadido que es una iniciativa que intenta paliar la ausencia de ayuda en materia laboral fruto del despido de los orientadores y promotores de empleo en la región en el pasado año.

   Asimismo, han indicado que este punto de información ya funciona desde hace un mes en otras provincias como Ciudad Real en horario de 10.30 a 13.30 los lunes, miércoles y jueves, y han precisado que ya han acudido más de 100 personas al mismo.

   En Albacete también está funcionando de lunes a viernes, y en él se ocupa de las labores de asesoramiento de manera voluntaria uno de los orientadores laborales que fueron despedidos a finales del pasado año.

   También existen puntos de información en Motilla del Palancar y en Cuenca capital, donde está disponible un tablón de anuncios para poder consultar las ofertas de empleo de la provincia y la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios