www.diariocritico.com

ATA cree que el empleo "pasa" por este colectivo

El mes de marzo dejó 237 nuevos autónomos en Castilla-La Mancha

martes 02 de abril de 2013, 14:02h

El número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Castilla la Mancha creció en 237 el pasado marzo, tras siete meses de descensos, desde agosto de 2012. Un dato que se valora de manera muy positiva desde ATA Castilla-La Mancha. 

 

"Sin duda los datos con los que nos despertamos hoy son una buena noticia, aunque es necesario cogerlos con prudencia, pues aún no hemos ganado la batalla al desempleo en la región y todo apunta a que aún nos esperan meses complicados en cuanto al empleo" señala Rosario Moreno-Opo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla la Mancha.

"La llave del empleo, tanto a nivel nacional como en Castilla la Mancha, pasa por los autónomos. Si hay más autónomos habrá más empleadores y con mayor capacidad de generar empleo. El Gobierno y la Junta no deben bajar la guardia y articular medidas que impulsen el emprendimiento, que agilicen el crédito y que estimulen la actividad económica en la región", apunta la presidenta regional de ATA.

Y es que esta organización resalta que los datos de aumento del número de autónomos son mejores que los registrados en el mismo mes de 2012, cuando crecieron en 131 y también ligeramente mejores que los de abril del pasado año, mes en el que coincidió la Semana Santa y en el que el número de emprendedores en Castilla la Mancha aumentó en 236 autónomos.

 "Se trata, por tanto del mejor dato de afiliación de autónomos en la región en un mes de marzo desde el inicio de la crisis", señala Rosario Moreno-Opo.

Sin embargo, el número de autónomos baja en Cuenca

En la provincia de Cuenca, no obstante, bajó el número de autónomos en marzo, concretamente en 22 autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos - RETA - en la Seguridad Social. Por el contrario, Albacete fue la que mejor comportamiento registró con un aumento del +0,5%, 122 nuevos emprendedores,

La coincidencia de la Semana Santa ha ayudado a crear empleo autónomo en sectores como  comercio y hostelería, con un aumento de 222 autónomos en el primero y de 19 en el caso de la hostelería. Además, educación registró un crecimiento de 52 autónomos. Las bajas en construcción  industria, agricultura y transporte, durante el mes de marzo no lograron compensar las altas, y cerraron marzo pérdidas de autónomos.

"La recuperación del empleo debe ir de la mano de los autónomos - señala Rosario Moreno-Opo, presidenta de ATA CLM-. La salida de la crisis vendrá el día que los autónomos crezcan de forma estable y continuada, porque para que haya empleo tiene que haber más autónomos, que son los que verdaderamente tienen capacidad de contratar". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios