www.diariocritico.com

Los empresarios de Guadalajara creen que es una "tendencia"

CECAM valora el descenso del paro en marzo con 'prudencia'

CECAM valora el descenso del paro en marzo con "prudencia"

martes 02 de abril de 2013, 14:29h

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Félix Peinado, ha afirmado este martes que los últimos datos del paro --con 478 desempleados menos en la región al término del mes de marzo-- son "positivos" aunque "hay que analizarlos con la prudencia de que son unos datos que tienen una componente muy coyuntural".

Así se ha pronunciado Peinado a preguntas de los medios tras una rueda prensa en la que se ha presentado el 'Premio Emprendedor XXI', donde ha explicado que se ha producido una bajada del número de desempleados sobre todo en el sector Servicios, "fundamentalmente por el hecho de que se ha producido en Semana Santa la contratación en este sector".

   En este sentido, Peinado ha considerado como "muy malos" los 275.000 desempleados que hay en la región y ha señalado que va a costar "bastante que los podamos recuperar", aunque se ha hecho eco de las expectativas económicas que consideran que para finales de año o principios del año que viene "ya podríamos estar en recuperación del número de desempleados".

   Así pues, desde la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha explicado Peinado, esperan "que estos datos sean en los próximos meses relativamente positivos dentro del análisis del desempleo de todo el año", ya que, "en términos interanuales, los datos siguen siendo todavía muy negativos y en términos absolutos pues también lo están siendo", ha matizado.

La 'receta' pasa por la financiación

   La receta por la que siguen apostando los empresarios, tal como ha recordado, es la necesidad de financiación para el sector privado, que el sector público deje de endeudarse y que el sector financiero arregle sus problemas para que la financiación llegue al sector privado", ya que, ha insistido, "es el que puede crear empleo".

   Por otro lado, se ha mostrado positivo y ha recordado que en este momento la "única salida" que tienen las empresas es la exportación, como se refleja en los "datos muy positivos" de las exportaciones que están llevando las empresas, lo cual evidencia "que hay empresas que tienen capacidad y lo están haciendo bien", ha apuntado.

Los empresarios de Guadalajara atisban una tendencia

   Por su parte, el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, se ha mostrado convencido de que los datos de marzo "no son algo coyuntural sino que se trata de una tendencia y en el segundo semestre tendremos muchas mejores noticias porque hay indicadores que así lo indican y que podremos comentar mejor a finales de este mes de abril".

De Grandes ha lamentado, sobre todo, el paro que afecta a los más jóvenes   "porque lo que no es posible es que haya una juventud que sale de la Universidad y no tenga un sitio donde trabajar, están en un 55 por ciento de paro y tienen que salir fuera. Esto no es razonable, esto no puede ser y es una auténtica tragedia que hay que cortar como sea y hay que seguir trabajando especialmente en este sector", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios