www.diariocritico.com

Aunque mantiene los paros previstos para el 10, 17 y 24 de abril

CCOO decide sustituir la huelga en Ambuibérica por una concentración este miércoles

martes 02 de abril de 2013, 19:29h

El sindicato CCOO ha paralizado la huelga que había convocado este miércoles en la empresa de ambulancias Ambuibérica en la provincia de Ciudad Real, aunque mantiene la convocatoria de los días 10,17 y 24 de abril.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la jornada de este miércoles será sustituida por una concentración de los trabajadores en el Hospital General de Ciudad Real de 11.00 a 12.30 horas, ha informado en nota de prensa.

   CCOO ha denunciado las "posiciones intransigentes de la empresa Ambuibérica de continuar negando la readmisión de los trabajadores despedidos y la actitud de connivencia de la Administración regional que mantiene el deterioro del servicio público de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real".

   El sindicato ha procedido a modificar la huelga prevista para este miércoles mediante la convocatoria de una concentración de trabajadores que informará a los pacientes sobre el servicio que se presta por la empresa Ambuibérica.

   Asimismo, rechaza la "imposición" de servicios mínimos que desde la Administración regional se han realizado para cubrir el 100 por cien de los servicios de urgencias, servicios de hemodiálisis y oncología. "Manteniendo los mismos servicios mínimos a pesar de contar con 100 trabajadores menos desde la adjudicación del servicio a la empresa el pasado 1 de diciembre de 2012", ha agregado.

   Para el sindicato, tanto los trabajadores despedidos por la empresa Ambuibérica como la actual plantilla "están siendo sometidos a una dura experiencia de precariedad laboral, excesos de jornada, falta de descansos y nula regulación laboral de sus condiciones de trabajo".

   Al mismo tiempo, señala que "están siendo constantemente hostigados con la pérdida de su puesto de trabajo, es decir, el despido es signo de identidad de la empresa Ambuibérica en la provincia de Ciudad Real".

   CCOO llama a los trabajadores de la plantilla y despedidos por la empresa Ambuibérica a secundar las movilizaciones que se han iniciado y que este miércoles se concentraran en el Hospital General de Ciudad Real de 11.00 a 12.30 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios