www.diariocritico.com

La propuesta de la Comisión Europea pasa por reducirla un 5%

ASAJA CLM pide al Gobierno que impida un recorte en los pagos de la PAC de 2014

ASAJA CLM pide al Gobierno que impida un recorte en los pagos de la PAC de 2014

martes 02 de abril de 2013, 19:35h

ASAJA Castilla-La Mancha ha pedido a las instituciones, en especial al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros, que no permitan un recorte en los pagos de la PAC que entrará en vigor a partir de 2014.

  En nota de prensa, la organización agraria explica que después de que en la última Cumbre Europea las negociaciones permitieran que España "no perdiera ni un euro" de las ayudas en la nueva PAC, la Comisión Europea ha presentado una propuesta para reducir de manera lineal, hasta casi un cinco por ciento, los importes de los pagos directos de la PAC del ejercicio 2014.

   ASAJA Castilla-La Mancha considera este recorte como un "varapalo" para el sector agrario que, de aplicarse finalmente, "perjudicaría gravemente a los agricultores y ganaderos de la región puesto que a estas alturas de 2013 ya tienen programados sus gastos e inversiones para este año y no habían considerado que las ayudas iban a sufrir una nueva rebaja", ha agregado.

   A ello ha sumado que la situación de las rentas de agricultores y ganaderos "es crítica, con unos costes de producción en permanente aumento que no pueden compensarse, en la mayoría de los casos, con los precios percibidos, en virtud de una cadena de formación de precios fuertemente desequilibrada en perjuicio del sector agropecuario".

   En Castilla-La Mancha, según datos de 2012, ASAJA afirma que hay 119.509 perceptores de ayudas PAC, según los datos del FEGA para el ejercicio 2012. "La partida global de pagos directos para la comunidad autónoma se eleva a unos 577,72 millones de euros, cifra a la que habría que restar un cinco por ciento de aprobarse la propuesta de la Comisión", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios