www.diariocritico.com
Vivir con 248 euros al mes es posible... ¿o no?

Vivir con 248 euros al mes es posible... ¿o no?

martes 02 de abril de 2013, 19:38h
El Gobierno británico ha puesto en marcha los recortes sociales más duros de la historia del país y no contento con ello, el ministro de Trabajo Iain Duncan Smith, ha puesto la puntilla a las clases medias y bajas con sus declaraciones.

El 'tijeretazo' de Cameron incluye, entre otras medidas, la limitación de las ayudas a pisos de protección oficial según el número de habitaciones por ocupantes y la redefinición de incapacidad... 

Supuestamente estas medidas, según la versión oficial, lograrán "incentivar" el trabajo -Reino Unido tiene un 8% de paro- frente a la dependencia social. Pero no sólo se está dando por hecho que todas las personas con menos recursos son unas vagas que prefieren vivir de los subsidios sino que el propio Iain Duncan llegó a asegurar en Radio 4 de la BBC que si él mismo tuviera que vivir con 53 libras (62 euros) a la semana lo haría sin problemas. ¿Seguro? Igual las grandes fortunas que verán reducidos sus impuestos alrededor de un 50% también piensan lo mismo ¿o no? El problema es que a más de uno le ha parecido una tomadura de pelo...  Ya se han recopilado más de 200.000 firmas pidiendo a Duncan Smith que pruebe a sobrevivir con un 97% menos de lo que cobra actualmente, es decir, 248 euros al mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios