www.diariocritico.com

Con el primer tramo de la ayuda llegando en mayo

Europa da a Chipre hasta 2018 para 'poner en forma' su economía

Europa da a Chipre hasta 2018 para 'poner en forma' su economía

martes 02 de abril de 2013, 19:47h
El Gobierno de Chipre ha concluido las conversaciones con la 'troika' -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- sobre las condiciones del rescate de 10.000 millones de euros y recibirá el primer tramo de la ayuda en el mes de mayo.
Según los términos del memorando de entendimiento revelados por el portavoz gubernamental Christos Stylianides, Chipre recibirá ayudas por importe de 10.000 millones de euros a un tipo de interés del 2,5% y amortización en 22 años, según informa el rotativo 'Fileléfzeros'.   

Asimismo, el país deberá aplicar en los cinco próximos años las medidas necesarias para sanear su economía, que deberá registrar un superávit presupuestario del 4% en 2018.
  
Tras el cierre de las negociaciones, el ministro de Finanzas, Michalis Sarris, presentó su dimisión al presidente del país, Nicos Anastasiades, para facilitar las investigaciones de la comisión encargada de esclarecer las circunstancias que llevaron al borde de la quiebra al país.

Lea también:

- Chipre apostará por los casinos
- La familia del presidente sacó antes su dinero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios