www.diariocritico.com

Liga de Campeones

El Bayern se apunta el primer asalto en un duelo estrella ante la Juve (2-0)

El Bayern se apunta el primer asalto en un duelo estrella ante la Juve (2-0)

martes 02 de abril de 2013, 22:56h
El Bayern Munich se ha llevado el triunfo ante la Juventus (2-0) en el primer episodio de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde los tantos de Alaba, que dejó a todos boquiabiertos a los pocos segundos de juego, y de Müller en la segunda mitad, dejaron encarrilado el pase a 'semis' para los alemanes, que deberán luchar para conservar su ventaja en el duelo de vuelta en Turín.
Los nueve tantos que el virtual campeón de la Bundesliga le endosó al Hamburgo el pasado fin de semana le acabó pasando factura a la 'Vecchia Signora'. Los italianos acusaron la euforia y el poderío de los alemanes y tendrán que apelar a la épica si no quieren despedirse de la 'Champions'.   

Apenas se habían situado los jugadores sobre el césped del Allianz Arena cuando Alaba sorprendió a todos con uno de los goles más rápidos de la Liga de Campeones, a los treinta segundos de juego. El austriaco enganchó un disparo desde la frontal y, aunque a priori parecía fácil para Buffon, el efecto del esférico despistó al portero italiano que, con mirada atónica, tuvo que recoger el balón del fondo de la red.
  
A pesar de la ventaja, al conjunto alemán le costó un mundo meterse en el partido, pero la entrada de Robben a los dieciséis minutos cambió completamente el guión de la película. Hasta ese momento, era la 'Juve' quien había dispuesto de varias ocasiones para empatar la contienda, con Arturo Vidal disfrutando de la más clara y Pirlo haciendo de las suyas en los lanzamientos directos.
  
Sin embargo, la incursión de Robben, que salió del banquillo para sustituir al lesionado Kroos, activó la banda derecha y convirtió al Bayern, para desesperación de los italianos, en el dueño absoluto del encuentro. Ribery, que también se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa de la Juventus, lo intentó con un disparo que se marchó algo desviado y, más tarde, volvió a probar suerte sirviéndole un balón en el área a Mandzukic, que no encontró disparo.
  
Poco antes, Robben pudo hacer el segundo al rematar con poca fortuna un balón enviado por Müller con mucho peligro. Schweinsteiger también quiso sumarse al asedio alemán y, en los últimos instantes, sacó un derechazo que se marchó rozando el larguero defendido por Buffon. Los de Conte, que habían comenzado el choque con mucha fuerza y acabaron padeciendo la embestida de los de Jupp Heynkes, se marcharon al túnel de vestuarios 'celebrando' el corto resultado.
  
El segundo acto comenzó como terminó el primero, con un remate del Bayern a puerta, esta vez obra de Mandzukic, que no terminaba de verse cómodo sobre el terreno de juego. Aunque los locales prefirieron bajar el ritmo y la presión asfixiante que mostraron en la primera parte, el segundo tanto de los alemanes parecía estar cada vez más cerca.
  
En el minuto 63, Luiz Gustavo envió un disparo desde la frontal y Mandzukic se la regaló a Müller para que, a puerta vacía, enviara la pelota al fondo de las mallas. Tras poner tierra de por medio, el Bayern no se cansó de atacar y, ni el doble cambio ofensivo de Conte -sentó a Matri y Quagliarella para dar entrada a Vucinic y Giovinco- le funcionó al conjunto italiano, que ya reza para que se produzca un milagro en Turín.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: BAYERN MUNICH, 2 - JUVENTUS, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.   

BAYERN MUNICH: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Luiz Gustavo, Schweinsteiger, Mueller, Kroos (Robben, min.16), Ribery (Shaqiri, min.93) y Mandzukic (Mario Gómez, min.91)
  
JUVENTUS: Buffon, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Pirlo, Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Peluso (Pogba, min.75), Matri (Vucinic, min.65) y Quagliarella (Giovinco, min.65). 

--GOLES.    1 - 0, Alaba, min.1.
   2 - 0, Müller, min.63.
  
--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (min.44) y Luiz Gustavo (min.82) por parte del Bayern Munich; y a Chiellini (min.54), Vidal (min.67) y Lichtsteiner (min.76) por parte de la Juventus.
  
--ESTADIO: Allianz Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios