www.diariocritico.com

Los veinteañeros Isco y Gotze, las grandes promesas de ambos equipos

El Euromálaga busca un milagro alemán frente al Dortmund para seguir haciendo historia

El Euromálaga busca un milagro alemán frente al Dortmund para seguir haciendo historia

miércoles 03 de abril de 2013, 09:05h
El Euromálaga confía en lograr un nuevo milagro en su magnífica trayectoria de Champions, un milagro alemán en este caso, para seguir haciendo historia este miércoles en La Rosaleda (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones). Y añadir un capítulo nuevo a su hasta ahora brillante debut en Liga de Campeones, frente a un Borussia Dortmund que, para muchos, es el gran tapado para hacerse con el título, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final.
Los dos equipos revelación de la máxima competición europea se enfrentan en unos cuartos de final que augura no sólo un gran duelo futbolístico, sino el cara a cara de dos de las figuras emergentes más importantes del fútbol europeo: Isco y Mario Gotze, los dos últimos 'Golden Boy'.Los focos estarán puestos en los dos nombres propios por los que suspiran media Europa, ambos de 20 años y que, además, llevan una progresión muy paralela. Desde una posición muy parecida, en la mediapunta, los jóvenes, con ocho goles marcados esta temporada, son los encargados de desequilibrar a las defensas contrarias.

Sin embargo, alrededor del germano están igualmente dos jugadores de mucho peligro como su compatriota Marco Reus y el delantero polaco Robert Lewandowski, que pondrán a prueba la fortaleza defensiva del conjunto de Manuel Pellegrini, que ha hecho de este factor una virtud para crecer en su estreno en la máxima competición continental.

Después de superar la fase de grupos por delante de un equipo histórico como el Milan y de deshacerse en los octavos de final del Oporto, el Málaga, con La Rosaleda abarrotada, se medirá a otro campeón de Europa, que vuelve a aparecer por esta ronda después de caer en las semifinales de 1997-1998 frente al Real Madrid, un equipo que ya ha probado esta campaña la fortaleza del campeón de la Bundesliga.

El conjunto local, que busca igualar el récord del mejor debutante en la competición que ostenta el Villarreal, también entrenado por Manuel Pelligrini, en 2005-2006, se aferrará a su condición de local para llegar 'vivo' al Signal Iduna Park. El principal objetivo del Málaga es no encajar ningún tanto para viajar más tranquilo a Alemania, sabedor del poderío ofensivo de su rival.

Para este primer duelo entre dos equipos con un manual de estilo con aire ofensivo, el técnico chileno no podrá contar con el lesionado Eliseu ni con Pedro Morales, clave el pasado sábado en la anímica victoria en Vallecas, ya que no está inscrito en la competición por su paso por el Dinamo de Zagreb.

Único título al alcance del Dortmund

El Borussia Dortmund, por su parte, con la Bundesliga sentenciada a favor del Bayern, líder en solitario a 20 puntos de distancia, se aferra a la Liga de Campeones como única posibilidad para conseguir un título y dejar así su marca en la competición de élite de clubes en Europa, en la que reinó en 1997.
 
Para este partido, el principal quebradero de cabeza para Jurgen Klopp está en la defensa. El lateral izquierdo Marcel Schmelzer podría perderse el partido, después de haberse roto la nariz en el partido de la pasada jornada en la Liga ante el Stuttgart, pero el club germano cree que podrá estar disponible, aunque si lo hace tendrá que hacerlo con una máscara.

Su baja podría ser un problema más para la sólida zaga 'borusser', que tampoco podrá contar por lesión con el defensa internacional Mats Hummels, el líder atrás. En caso de que Schmelzer pudiese jugar, Subotic y Santana serían los centrales. En el centro del campo, el polaco Jakub Blaszczykowski es duda por problemas musculares.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.   MÁLAGA: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes; Toulalan, Iturra; Joaquín, Baptista, Isco y Roque Santa Cruz.
   BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Bender, Guendogan; Blaszczykowski, Goetze, Reus y Lewandowski.
  --ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
  --ESTADIO: La Rosaleda.
  --HORA: 20.45/Canal+Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios