www.diariocritico.com

Aseguran que fueron autorizadas por un funcionario

El PSOE niega que hiciera compras irregulares durante su gestión de la Diputación de Toledo

El PSOE niega que hiciera compras irregulares durante su gestión de la Diputación de Toledo

miércoles 03 de abril de 2013, 11:07h

El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha negado que las supuestas compras irregulares realizadas en la Institución provincial durante la etapa socialista las autorizaran responsables políticos y ha dicho que son obra de un funcionario de la Diputación.

Así lo ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, quien ha señalado que este funcionario de la Institución provincial "ha reconocido los hechos".

   Del mismo modo, los socialistas han exigido al Gobierno de la Diputación provincial que les enseñe la investigación y la auditoria externa que está realizando "por si hubiera responsabilidad penal".

El PP pide al PSOE que no se escude en un funcionario

 

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos Torres, ha pedido al Grupo Socialista que no se escude en un funcionario para justificar las "compras irregulares" que realizaron durante su etapa de Gobierno en la Institución provincial y ha reiterado que esas compras fueron aprobadas y supervisadas por el entonces diputado de Economía socialista, José Gutiérrez.

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa Ramos, quien ha indicado "que es injusto y grave" que los socialistas se escuden en un funcionario, pues "sabían lo que hacían" ya que utilizaron "dinero público" para efectuar estas compras.

   En este sentido, Ramos ha vuelto a pedir explicaciones al PSOE pues, a su juicio, "las que han dado no les sirven" y ha aseverado que estas compras "no son ni cortinas de humo, ni cosas anecdóticas". "Ellos saben lo que han hecho y su actuación requiere responsabilidades políticas", ha afirmado.

   Asimismo, ha respondido al portavoz de los socialistas en la Diputación de Toledo. Álvaro Gutiérrez, asegurando que les "darán el informe" realizado por el presidente la institución, Arturo García-Tizón, sobre estos hechos, y "todo lo que sea necesario", tal y como ha demandado este miércoles el propio Gutiérrez.

 

Lea también:

- La Fiscalía de Toledo investiga supuestas compras irregulares realizadas por el PSOE en la Diputación

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios