www.diariocritico.com

Alude a las palabras de Montoro sobre el "fin de la recesión"

El Gobierno de Cospedal confía en que la situación económica esté 'netamente mejor' al final del año

El Gobierno de Cospedal confía en que la situación económica esté "netamente mejor" al final del año

miércoles 03 de abril de 2013, 11:20h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado este miércoles que datos como los del descenso del paro conocidos este martes que sitúan a la región "ligeramente por encima de la media nacional" en materia de creación de empleo, hacen "tener esperanza" y confianza en que la situación será "netamente mejor" en términos económicos "a finales de este año".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión,  Esteban ha manifestado que, como este mismo martes señaló el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este 2013 será el "último año de recesión" y eso "puede ser el horizonte que tengamos de manera clara y definida", ha apuntado el también portavoz del Ejecutivo autonómico.

   Según Esteban, desde el Gobierno regional no van a "dejar de hacer todo lo que sea posible para que eso pase de ser un deseo para que entre en el terreno de la realidad", y ha recordado que "todos los planes y proyectos" que el Ejecutivo tiene en marcha, entre los que figura el Plan de Inversión y Creación de Empleo o el Plan de Empleo Joven, "tienen como objetivo último conseguir empleo".

Un convenio con Alemania

   Precisamente, preguntado por el convenio que la región firmará con Alemania, dentro del Plan de Empleo Joven, para que los jóvenes realicen prácticas en empresas de ese país mientras se están formando, Esteban ha indicado se están "ultimando los detalles" para que esta acción se pueda poner en marcha "de manera inminente".

   En este contexto de creación y dinamización de empleo, Leandro Esteban ha hablado del Plan Estratégico de Turismo, que "está a punto de ser presentado" y que también será un "catalizador de este sector de manera inmediata".

El Plan del Tajo, "llamado al éxito"

   De otro lado, en materia de agua, y preguntado por el borrador de plan de cuenca del Tajo, Esteban ha destacado los "apoyos" que ha recibido el documento pero también "los que no ha recibido", en alusión al PSOE de Castilla-La Mancha que, a su juicio, "nunca fue capaz de resolver ningún problema relacionado con el agua, porque nunca han tenido una idea clara de qué hacer y por qué hay que hacer las cosas".

   El consejero ha apuntado que el plan, que ha definido como "concreto y tangible", está "llamado al éxito" porque fija una reserva estratégica y "garantiza agua para Castilla-La Mancha en cantidad y claridad" para que esta región "no tenga hipotecado su futuro".

   A su juicio, la política hidrológica "hay que entenderla desde el punto de vista de la política de Estado" y de ahí la necesidad de estar siempre dispuestos a "sentarnos alrededor de una mesa con todas las regiones" porque "solamente desde el punto de vista de una política común" se puede entender esta materia.

   "El resto es buscar demagogia y cavar trincheras", ha manifestado Esteban, que ha recordado que cuando esta Comunidad Autónoma ha estado en contra de alguno de los trasvases que se autorizaba, el Gobierno ha recurrido a los tribunales, "y lo haremos cada vez que entendamos que las cosas no están bien hechas".

Esteban no comparte el fondo de la decisión sobre los PAC

   Finalmente, y sobre la retirada de la Orden que modificaba los horarios de los Puntos de Atención de Continuada (PAC), el consejero ha dicho no compartir el fondo de la manera de resolver este asunto que tuvo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), ha reconocido que las decisiones judiciales "están para ser acatadas y punto".

   Esteban, que ha criticado que "algunos se empeñaron en hacer mucha demagogia, hablando de cierres que no se produjeron", ha detallado que la Consejería está "estudiando" la reelaboración de un nuevo plan que determine el mapa de recursos para prestar de la mejor manera posible este servicio en base a criterios "absolutamente técnicos y de mejora y en el empleo de las nuevas tecnologías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios