www.diariocritico.com
Vidal-Quadras también quiere 'regenerar' el PP de Rajoy

Vidal-Quadras también quiere 'regenerar' el PP de Rajoy

miércoles 03 de abril de 2013, 11:25h
El eurodiputado y ex dirigente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, no sólo ha abandonado la ortodoxia oficial del Partido Popular, sino que tampoco asume la 'orden tajante' de Mariano Rajoy de cerrar filas y 'arropar' a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Además, dado que sabe que no repetirá en las próximas listas al Parlamento Europeo, le va a decir por escrito a Rajoy que tiene que proceder a una 'renovación' intensa, pero no sólo del PP, sino del sistema de partidos vigente en España.

Con tal fin, Vidal-Quadras, en su condición de líder de 'Reconversión' y de vicepresidente aún del Parlamento Europeo, registrará este jueves en la Delegación del Gobierno en Madrid una petición formal al Gobierno para la modificación del sistema de partidos. La iniciativa, dicen en 'Reconversión', pretende regenerar la política con más democracia interna en las organizaciones políticas y garantizar una transparencia total en su financiación.

Acompañan a Vidal-Quadras en esta aventura los militantes de 'Reconversión' Jose Luis Gonzalez Quirós, Jose Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y Ramón Peralta.

La plataforma 'Reconversión' -'reconvertida' ahora en asociación- fue puesta en marcha por Vidal-Quadras a mediados de 2012, y a cuyo manifiesto fundacional se han adherido ya más de 40.000 personas de forma digital.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios