www.diariocritico.com

El próximo 20 de abril

Daniel Martínez se presentará a la reelección como coordinador regional de IU

Daniel Martínez se presentará a la reelección como coordinador regional de IU

miércoles 03 de abril de 2013, 12:53h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha anunciado este miércoles que volverá a presentar su candidatura --la única hasta el momento-- para continuar en el cargo, de cara a la XII Asamblea Regional de la formación, que tendrá lugar el sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en la Escuela de Hostelería del Polígono de Toledo.

 

 Martínez, que ha recordado que "la decisión definitiva le corresponde a los delegados que participen", ha avanzado que a la asamblea está prevista la asistencia del líder de IU, Cayo Lara, junto con 120 delegados provinciales.

   La Asamblea afrontará entre sus "lemas y retos" el de conseguir que Izquierda Unida se "fragüe y afiance" como una alternativa política y social de izquierdas que "plante cara al bipartidismo de la región", ha comentado.

    Martínez ha asegurado que para IU resulta "primordial" impulsar y canalizar el descontento y las movilizaciones de los ciudadanos puesto que ahora existe "una oportunidad histórica" de poder desarrollar una alternativa política cada vez más "clara, más consolidada, más creíble y más influyente" en la región.

   Por ello, el documento político que se debatirá en la XII Asamblea Regional se establece la prioridad que tiene la formación de reforzarse y abrirse a la sociedad castellano-manchega, "fijando la mirada siempre en los más débiles", y convirtiendo su proyecto en "más influyente y más conocido" en la región.

   Martínez ha recordado que, después de haber revertido su situación en 2011, supone un "milagro laico" que Izquierda Unida haya sobrevivido tantos años, por lo que ha agradecido el "empeño, la unidad y el consenso" de miles de militantes y de las pequeñas asambleas locales durante este tiempo, a lo que ha añadido que la intención de la formación es seguir creciendo y mantener su unidad de acción.

Renovación del Consejo Político

   Durante la Asamblea Regional se renovará el Consejo Político Regional de IU, que consta de dos partes. En la primera, la provincial, se encargará de aportar el 30 por ciento de los candidatos. La segunda, la propia asamblea, elegirá al 70 por ciento restante.

   El coordinador regional de IU, que ha informado de que a los candidatos se les piden "unos requisitos mínimos", ha afirmado que esta renovación es importante pero que, lo realmente importante "está fuera" y será en lo que se centren realmente en el encuentro.

   Finalmente, Daniel Martínez ha asegurado que no van a salir "divididos" de esta cita, sino que plantearán y desarrollarán unos objetivos y unas propuestas comunes, ya que es "lo más importante".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios