www.diariocritico.com

Le pide que evite "tentaciones" negociadoras con Cataluña

Page advierte a Rajoy que 'no juegue' con Cataluña y la financiación del resto

Page advierte a Rajoy que 'no juegue' con Cataluña y la financiación del resto

miércoles 03 de abril de 2013, 13:27h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido este miécoles a los dirigentes del PP que "pongan pie en pared" si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "quiere alquilar la paz con Artur Mas o los nacionalistas jugando con la financiación de los demás".

 Así lo ha asegurado García-Page durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, en la que ha señalado que el modelo que plantea el presidente de la Generalitat "es absolutamente destructivo para la inmensa mayoría de las comunidades autónomas".

   "Irse al planteamiento de acaparar todo el impuesto de la renta y hacerlo además sobre la base de contabilizar solo el número de ciudadanos sin considerar en la financiación la dispersión territorial, es dar un torpedo al espinazo de la solidaridad territorial en España", ha argumentado.

   Por eso ha esperado que Rajoy no tenga "tentaciones" de negociar "ni por debajo ni por encima de la mesa". "No vamos a aceptar bajo ningún concepto que el nacionalismo catalán chantajee para conseguir una mayor cuota de financiación que perjudique al resto de comunidades autónomas", ha agregado.

   "Yo puedo entender que Cataluña quiera más dinero y ellos deben entender que todas las demás comunidades también lo quieren", ha indicado el responsable socialista, quien ha añadido que "se trata de un sistema que, si se rompe, la mitad de España va a salir muy perjudicada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios