www.diariocritico.com

Ha ocupado el cargo desde 2010

Félix Solís concluye su etapa al frente de la Federación Española del Vino

Félix Solís concluye su etapa al frente de la Federación Española del Vino

miércoles 03 de abril de 2013, 16:39h

Félix Solís Yáñez concluye este miércoles su cargo como presidente tanto de la Federación Española del Vino y  como presidente del Observatorio Español del Mercado del vino, cargos que ha compatibilizado "con verdadera satisfacción desde el año 2010", según la propia federación.

Durante estos años, su posición como presidente de ambos organismos "le ha permitido conocer más de cerca si cabe, las tendencias del mercado del vino a todos los niveles y trabajar aunando esfuerzos, por incentivar el consumo de vino de forma moderada, así como potenciar la comercialización de los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras", según el comunicado.

En la Asamblea celebrada este miércoles en Madrid por la Federación Española del Vino, Félix Solís finaliza un periodo en el que dice sentirse "muy satisfecho y encantado de haber trabajado junto a grandes profesionales del sector". 

Durante la celebración del acto, Pau Roca, secretario general de la FEV, ha agradecido su labor que, asegura, "ha marcado un antes y un después en la consecución de grandes logros como abrir el diálogo por primera vez en muchos años con el Ministerio de Sanidad, un hecho relevante que abre las puertas a una estrategia prometedora para el sector vinícola".

Además, el secretario general ha valorado de forma muy positiva un aspecto clave a destacar del hasta ahora presidente: "Félix ha contribuido a mantener un clima de paz comercial COMERCIAL en todos los ámbitos, así como en el exterior, a pesar de riesgos derepresalias en algunos mercados, consiguiendo evitar guerras comerciales", aseguraba.

Igualmente en el Mercado Interior, destaca, ha habido "un nivel de baja conflictividad entre proveedores de uva y compradores, gracia a su labor, habiéndose creado un clima de confianza con la distribución y sus organizaciones".

Por su parte, Rafael del Rey, director general del OEMV, en la reunión del Patronato de esta Fundación, celebrada también este miércoles en Madrid, ha alabado estos años de trabajo por parte del bodeguero y ha declarado sentir "un profundo respecto por una persona que desde el primer momento ha mostrado tener un gran conocimiento del sector, fruto de su trayectoria en el mundo del vino desde hace más de 40 años". 

"El trabajo entusiasta de Félix Solís durante estos años - ha declarado -, su apoyo a la actividad y consolidación del Observatorio y la forma en que ha intensificado las relaciones de la institución con administraciones y agentes económicos, son un ejemplo a seguir y algo por lo que el conjunto del sector tiene que estarle sumamente agradecido".

Félix Solis Avantis

Félix Solís  ha pronunciado unas emotivas palabras afirmando sentirse muy  satisfecho con el trabajo desempeñado durante estos tres años como presidente, y afirma que a partir de ahora, tendrá más tiempo para dedicarse a la Félix Solís Avantis, bodega que dirige y preside como presidente y Consejero Delegado.

Se trata de un grupo vinícola  que engloba bodegas en las regiones más importantes de España. Fundada en 1952 por Félix Solís Fernández, mantiene una estructura empresarial familiar propiedad de los hermanos Solís. Actualmente cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen Valdepeñas, La Mancha, Rueda, Ribera del Duero y Toro y en la Denominación de Origen Calificada Rioja bajo los sellos Félix Solís y Pagos del Rey.

Félix Solís avantis cuenta con el 60% de su facturación dirigida a internacional. Hoy en día, comercializa sus vinos en cerca de 100 países, gracias a una plataforma logística inteligente con el mejor servicio y una amplia estructura internacional que incluye delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos, China, Japón y México.

La compañía comercializa más de 200 millones de botellas anuales, lo que la sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y una de las mayores exportadoras de vino con D.O.

Compañía 100% familiar propiedad de los cuatro hermanos Solís, Pedro, Manuel, Juan Antonio y Félix Solís Yáñez, este último presidente y consejero Delegado de Félix Solís Avantis.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios