www.diariocritico.com

Paloma MÖ habla de moda

Paloma MÖ, diseñadora de moda
Paloma MÖ, diseñadora de moda

D'Moda: Mary Katrantzou, impresión en todos los sentidos

miércoles 03 de abril de 2013, 16:54h

Photo:Erik Madigan Heck

Esta semana saltándonos un poco la actualidad reciente de moda, vamos a hacer un repaso de uno de los talentos más relevantes del panorama en cuanto diseñadores; se trata de la griega Mary Katrantzou, ex alumna de la prestigiosa fábrica de talentos Central Saint Martins, cuna de algunos de los más grandes diseñadores como Galliano, Stella McCartney, Alexander McQueen o Ricardo Tisci.

Photo LINDA BROWNLEE

Hija de un ingeniero textil y una diseñadora de interiores. Sus intereses artísticos la llevaron hasta Estados Unidos para empezar la carrera de arquitectura en 2003. Más tarde pidió el traspaso a la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres, donde completó el curso, especializándose en Diseño Textil para Interiores.

Bolso Mary Katrantzou para Longchamp.

Este minucioso estudio de la historia del arte y de las artes decorativas es un valor añadido a cada uno de sus diseños, donde se establece un dialogo entre realidad e ilusión siempre presente en el imaginario de Mary Katrantzou. Con tan solo veintinueve años, la talentosa y jovencísima diseñadora griega, Mary Katrantzou, ha firmado impecables colecciones que avalan una inmaculada trayectoria.

Pasó de ser una diseñadora emergente a consagrarse en unos pocos años. De trabajar con su madre para realizar accesorios, a recibir la colaboración de Ecole Lesage para la elaboración de la ornamentación de sus piezas más recientes.

Desde entonces, han lucido sus creaciones Alexa Chung, Blake Lively en una escena de Gossip Girl, Gillian Jacobs, Dianna Agron, Julia Restoin Roitfeld y hasta la camaleónica Anna dello Russo.

Una de las técnicas más reconocibles en que Katrantzou se apoya y que caracteriza su trabajo es la impresión digital. Nuevo lenguaje visual que la diseñadora aplica minuciosamente y con maestría en sus arquitecturales creaciones y que le ofrece múltiples posibilidades.

Su depurada técnica, cultura y creatividad le permiten crear efectos ilusorios, como la trompe l'oleil, efectos caleidoscopicos, hipnóticos y absorbentes que producen una mezcla de placer visual y desconcierto.

Entre otros, en sus telas podemos ver desde referencias al pop art y al surrealismo, hasta las formas que luego adoptan los patrones como frascos de perfume vintage, lámparas art decó o huevos de Fabergé

El digital print (como es conocida esta técnica de utilizar imágenes realistas para estamparlas y lograr efectos 3D) está de moda.

Dicha técnica junto con el corte de las piezas, los diseños de variable complejidad y accesorios industriales se mezclan con las formas e imágenes de los estampados, haciendo desaparecer los límites entre volúmenes, dimensiones y perspectivas. Convierte así, cada prenda, en un armonioso y bello caos lleno de detalles.

Los estampados y la forma del diseño casan perfectamente para crear el concepto global de cada pieza, pues el patronaje de sus prendas, es de una factura impecable y donde también despliega una abrumadora creatividad.

Photo:: GoRunway /InDigita:

Imaginativa y alejada siempre de las corrientes, Katrantzou nos deleita cada temporada con creaciones únicas y magníficas en su individualidad que nos transmiten una fuerte convicción en su estilo y rebeldía ante el minimalismo imperante.

Photo:Erik Madigan Heck

Photo:Erik Madigan Heck

Photo LINDA BROWNLEE

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

Lea también:

- D'Moda: Cazadoras de tendencias y puro street style

- D'Moda: Sé la primera en conocer las últimas tendencias: prácticos consejos para sacarles el máximo rendimiento
- D'Moda: La semana de la moda de París Fall/Winter 13-14

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios