www.diariocritico.com

Contra los "constantes despidos" en la empresa

Los trabajadores de Ambuibérica se concentran en Ciudad Real

miércoles 03 de abril de 2013, 17:05h

Alrededor de medio centenar de trabajadores de la empresa Ambuibérica, concesionaria del servicio público de transporte sanitario tanto urgente como programado en Ciudad Real, se han concentrado ante el acceso a la zona de consultas del Hospital General de la capital para informar a los pacientes de la merma en la calidad del servicio que están provocando los "constantes" despidos.

  Así lo ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Ciudad Real, Alfonso Tercero, quien ha cuantificado en unos 100 los empleos destruidos desde que el pasado 1 de diciembre esta empresa se convirtiera en concesionaria del servicio de transporte sanitario.

   "Unos despidos que no sólo repercuten en los trabajadores, sino también en los pacientes que utilizan este servicio, que están sufriendo muchos retrasos en el tiempo de espera fijado para utilizar el servicio", ha agregado.

   Tercero, que ha vuelto a exigir la implicación de la Administración regional en este conflicto, no sólo para preservar los puestos de trabajo y lograr la readmisión de los despedidos sino también para garantizar el servicio, ha indicado que "con el número de trabajadores que han quedado en la empresa adjudicataria es imposible poder sacar todo el trabajo adelante y se está produciendo un grave deterioro en la prestación del servicio a los usuarios".

   Asimismo, ha lamentado el temor que existe entre los trabajadores que quedan en la empresa a que también puedan ser despedidos "porque los nuevos cuadrantes que se están negociando o la puesta en marcha del dispositivo de localización permanente, que rechazamos, parece indicar que así será".

   La de este miércoles ha sido la primera de las movilizaciones convocadas por CCOO para el mes de abril, ya que tiene fijada una huelga en este sector para los próximos 10, 17 y 24 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios