www.diariocritico.com

A unos diez kilómetros de Cuenca

La lluvia derrumba parcialmente un puente que data del siglo XVII

La lluvia derrumba parcialmente un puente que data del siglo XVII

miércoles 03 de abril de 2013, 19:21h

Este miércoles  se ha derrumbado parcialmente el muro de uno de los laterales del puente del siglo XVII que une la zona recreativa de 'El Chantre' con el conocido como puente de Valdecabras, a unos 10 kilómetros de Cuenca capital.

Según han confirmado fuentes municipales, a falta de un informe exhaustivo, "las causas parecen responder a las lluvias registradas en las últimas semanas en Cuenca, que han empeorado el deteriorado estado del puente".

   Horas antes de que se produjera este derrumbe, las fuentes consultadas ha indicado que el Ayuntamiento de Cuenca recibía una llamada de un vecino en la que alertaba de que había visto grietas en el puente, por lo que el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento procedió a acordonar la zona y a cerrar el puente al tránsito de peatones y vehículos.

   El Ayuntamiento de Cuenca buscará las fórmulas para arreglar el puente, según indican las fuentes consultadas, que añaden que el arreglo tiene un coste "muy elevado" y que en estos momentos es imposible que el Consistorio pueda hacer frente al arreglo.

   A pesar de que el puente se haya cortado al paso de peatones y vehículos, desde el Ayuntamiento aseguran de que no se trata de un paso "muy frecuentado" y que existen otras vías de comunicación entre estos los dos puntos que une.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios