www.diariocritico.com
España: El negocio de unos pocos

España: El negocio de unos pocos

miércoles 03 de abril de 2013, 19:29h
Nuestro presidente Rajoy, ha dado una nueva rueda de prensa a través de un plasma (Que podía estar grabada de vaya a saber usted cuándo) Sin aceptar preguntas de ningún tipo. Así son los "demócratas" del gobierno: Podemos escuchar el discurso de nuestro presidente, pero no preguntarle por el mismo.

La Infanta Cristina ha sido imputada definitivamente en el caso Nóos, donde  al parecer, los famosos correos de Torres, iban con copia para ella y para la Casa Real prácticamente al completo, y la fiscalía ha decidido por fin, intervenir en el caso. Lo ha hecho para defender a la infanta. Desgraciadamente, la fiscalía es mucho más reticente para moverse  a la hora de recuperar  el dinero supuestamente enajenado a las arcas públicas o a los ahorradores, me refiero  a la banca que se va a quedar con el dinero de  los afectados por las preferentes, y a los sobres que supuestamente circulaban por el PP procedentes de empresas concesionarias de grandes obras públicas.

Sobres supuestamente donados por muchos de los mismos grandes jefes que alaban la reforma laboral mientras despiden barato a quienes llevan toda la vida, para contratar a gente joven que haga su mismo trabajo cobrando la mitad de sueldo. Todo ello mientras el señor Linde pide abaratar salarios desde el Banco de España. (Siempre es gente con retribuciones de más de 50.000 euros anuales la que se queja de que el resto cobra demasiado)

El señor Lamela, anterior consejero de sanidad en la comunidad de Madrid, que pretendió acabar con los cuidados paliativos en el hospital Severo Ochoa de Leganés, es ahora consejero para una de las empresas concesionarias de servicios que él mismo privatizó. Lo mismo que hizo Güemes, esposo de Andrea Fabra (la del "que se jodan") y yerno de Carlos Fabra, (el del aeropuerto sin aviones de Castellón), sólo que Güemes (sucesor además de Lamela al frente de la consejería de sanidad) se vio obligado a dar marcha atrás como consecuencia de la presión popular.

La familia de Aznar recibió clases de golf por valor de 9000 euros, pagadas por el ayuntamiento. El mismo ayuntamiento que pretende gastar una salvajada de dinero en la candidatura olímpica de Madrid, mientras  despide o recorta el salario a sus empleados por falta de presupuesto. La misma candidatura olímpica por la que en su anterior edición (cuando Gallardón era alcalde de la capital) cobró presuntamente Urdangarín por poner la cara y decir que el deporte era importante para la salud.

Feijó amigo de narcotraficantes, y narcotraficantes explicando que eran ellos los que financiaban al PP gallego, (suponemos que con el dinero del narcotráfico) Puede verse aquí>

Pagamos más que nunca, para recibir a cambio menos prestaciones que nunca, mientras unos pocos hacen el gran negocio. La marca España, un invento de los de siempre, para seguir haciendo lo de siempre.  España: el negocio de unos pocos.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios