www.diariocritico.com

Se oponen a la creación de un "Cuerpo Veterinarios que rompe la actual estructura"

CSI.F denuncia que el Gobierno de Cospedal pretende 'desmantelar' el servicio de Salud Pública

CSI.F denuncia que el Gobierno de Cospedal pretende "desmantelar" el servicio de Salud Pública

jueves 04 de abril de 2013, 11:34h

La intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de crear un Cuerpo de Veterinarios "ajeno a la actual estructura" de Salud Pública se ha encontrado con la oposición del sindicato CSI.F que ha presentado varios escritos ante la Consejería de Presidencia instando a la Junta de Comunidades a dar marcha atrás a la idea.

El sindicato CSIF, a través de la veterinaria oficial de Salud Pública,  María Ángeles Aguilar Tolosa y de  Marcos Serrano García, farmacéutico oficial de Salud Pública, ha entregado varios escritos de protesta  para mostrar el desacuerdo general de los funcionarios responsables de la Salud Pública castellano-manchega, que temen, que la prestación del servicio "pueda verse seriamente afectado" por las intenciones del gobierno regional de llevar a la Mesa General de Negociación del próximo 8 de abril la modificación de la Ley 4/2011 de Empleo Público de la región.

Un modificación mediante la que, según este sindicato, supondría ""el desmantelamiento definitivo del servicio de salud Pública en Castilla-La Mancha" por la intención de crear "un Cuerpo aislado de Veterinarios" que, en su opinión, "rompe la actual estructura multidisciplinar de los distintos  profesionales que contribuyen a mantener la excelencia de nuestra Salud Pública. Dejar fuera de la cadena de Seguridad Alimentaria y Salud Pública a farmacéuticos y otros profesionales comprometidos con ese cometido pondrá en peligro la calidad del servicio y hasta su propia prestación".

 

Además, la creación del Cuerpo de Veterinarios supondrá, según CSI.F, " un bloqueo irrecuperable para la carrera vertical de los empleados que entren a formar parte del mismo, pues verán mermadas casi de forma definitiva sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo ajenos a ese Cuerpo".

Los escritos, presentados ante la Consejería de Presidencia representan, aproximadamente, al 70% de los funcionarios de la Salud Pública regional. En ellos se solicita "que no se cometa el grave error de crear un Cuerpo de Veterinarios ajeno a la actual estructura, que ha venido demostrando durante los últimos años su eficacia, calidad y contrastado funcionamiento".  

 

 SIF se opone  a esa modificación y "exige reflexión al gobierno regional para que recapacite en la pretendida modificación de la Ley 4/2011 y no ponga en peligro un sistema de Salud Pública excelente y reconocido en todo el territorio nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios