www.diariocritico.com

"Que ejerza por una vez" como secretaria general del PP para defender la región

El PSOE pide a Cospedal que impida la firma del memorándum del trasvase Tajo-Segura

El PSOE pide a Cospedal que impida la firma del memorándum del trasvase Tajo-Segura

jueves 04 de abril de 2013, 12:47h

El PSOE ha pedido este jueves a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que "impida" la firma del Memorándum de Entendimiento del Tajo-Segura entre la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que "ejerza" como secretaria general del PP "por una vez" en favor de los intereses de Castilla-La Mancha.

 Así lo ha indicado en rueda de prensa el portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que le parece "sorprendente" que la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, vea "con absoluta normalidad" el que se firme un memorándum que "puede dejar en agua de borrajas el Plan de la Cuenca del Tajo".

   Asimismo, el dirigente socialista ha calificado de "sorprendente" el argumento que utiliza la consejera porque "lo intenta justificar diciendo que es normal que los gobiernos de Valencia y de Murcia tengan sus propias opiniones sobre el Plan de la Cuenca del Tajo".

   "A nosotros también eso nos parece bien, pero queremos que viertan esas opiniones como el resto de ciudadanos de este país en el proceso de alegaciones que se ha abierto del Plan de la Cuenca del Tajo y no intentando suscribir el Ministerio un documento paralelo que puede dejar sin ningún efecto lo que diga ese plan de cuenca", ha añadido.

El Gobierno regional resta importancia al 'memorándum'

 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido este jueves que lo "oficial" y lo que tiene "valor" es el borrador del Plan de la Cuenca del Tajo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Su portavoz, Leandro Esteban, ha reaccionado de esta manera ante las críticas del PSOE y ha afirmado que el hecho de que se puedan llevar a cabo o no determinados estudios es algo que al Gobierno de Castilla-La Mancha "le parece correcto", pero "lo importante" es participar en los documentos que determinan claramente a efectos jurídicos el reparto de recursos.

   Dicho esto, el portavoz de la Junta ha calificado de "irrespetuosa con la razón y con la lógica" la actitud del PSOE y ha denunciado que los socialistas "han traicionado" durante 28 años a esta región "intentando elevar la demagogia a categoría de arte en relación con el agua".

   "Algunos han intentado vivir a costa del agua sin haber traído ni una sola gota de agua a Castilla-La Mancha", ha sentenciado Esteban, quien ha asegurado que los gobiernos del PP han sido los únicos que han dado seguridad a los recursos hídricos en la región aprobando planes hidrológicos que abordan este asunto de una manera "seria".

   Finalmente, ha invitado al PSOE a cerrar sus guerras intestinas, sus problemas internos y a sumarse a la mayoría. "Sería muy bonito" que el PSOE se sumara este acuerdo, ha dicho el portavoz de la Junta, quien ha apuntado que el borrador publicado "duplica lo que ellos mismo prometieron y que no soñaron ni en sus mejores sueños".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios