www.diariocritico.com

La Orden se publica este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha serán anuales

Los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha serán anuales

jueves 04 de abril de 2013, 13:10h

Los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, que se celebrarán anualmente y tendrán carácter honorífico, reconocerán en cinco categorías la producción investigadora, científica o literaria; las artes escénicas relacionadas con la tauromaquia; la defensa y promoción de la fiesta; la comunicación taurina; y a los propios profesionales de la fiesta, diferenciando entre toreros y ganaderías.

  Así figura en la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) por la que se crean los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, cuya finalidad es la de distinguir los méritos extraordinarios por parte de personas y entidades que desde distintos ámbitos de la sociedad se realizan a la fiesta de los toros y viceversa.

   El Jurado de los premios dará cabida a una representación amplia de los diversos sectores participantes en la fiesta de los toros como veterinarios taurinos, presidentes de plazas de toros, empresarios, toreros, ganaderos, médicos, delegados gubernativos, escuelas taurinas, banderilleros, picadores, mozos de espadas y puntilleros, así como a representantes de otras instituciones sociales provenientes del mundo académico, medios de comunicación y representantes de la administración.

   El Jurado, que entre sus miembros natos tendrá a la presidenta de Castilla-La Mancha y el titular de la Consejería de Cultura, lo compondrán un mínimo de 8 y un máximo de 23 personas. El galardón consistirá en un diploma y una placa acreditativa.

   El fallo del jurado se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En la resolución de la convocatoria se especificará el municipio castellano-manchego, y en su caso lugar y fecha, en que se llevará a cabo el acto público y social del fallo del Jurado y la correspondiente entrega de premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios