www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Laura Lorenzo: el encanto de la moda sin medida

Laura Lorenzo: el encanto de la moda sin medida
jueves 04 de abril de 2013, 16:46h
Evitar pasar por aquello de "no hay de su talla" y dar color al armario, donde el negro domina sin pudor, es un buen comienzo para embarcase en un proyecto empresarial que da soluciones con mucho estilo.

Laura Lorenzo decidió un buen día que lo que era un problema, o mejor dicho, un enfado continuo, podía convertirse en una idea de emprendimiento. Harta de buscar ropa cada vez que se tenía que enfrentar a un evento especial, pensó que esa dificultad es común a muchas mujeres que no consiguen encontrar moda a partir de determinadas tallas. Tener que renunciar a la prenda que te gusta porque no va más allá de la 44 y cobijarte en el negro un día tras otro tenía que acabarse. Surge así "Laura Lorenzo: moda para mujeres con encanto", una marca que ofrece ropa elegante y sencilla para la mujer hasta la talla 60.

Esta leonesa, "ya con los niños mayores" pensó en crear su propia empresa con el claro propósito de hacer una profesión de una necesidad, mediante la confección y diseño de moda en tallas grandes, procurando que fuesen prendas jóvenes y divertidas.

"Yo era modista y después de hacer un curso de diseño me decidí", asegura Laura mientras recuerda que "no encontraba ropa para mí de talla grande y me gustó la idea de diseñarla porque todo lo que encontraba era aburrido y no me gustaba".

Con la idea de que "se podía hacer ropa divertida y juvenil, para no vestirnos siempre como un saco", Laura Lorenzo se puso manos a la obra y creó su propia empresa de diseño y confección "concebida para que todas las mujeres tengan acceso a ropa elegante tanto de fiesta como para vestir a diario".

Y como todos los comienzos, estos tampoco fueron fáciles pero "con esfuerzo y constancia se sale adelante porque lo que está claro es que no se triunfa de un día para otro, pero si se cree en el proyecto se sale".

Hoy, la mayor satisfacción de Laura es comprobar cómo una joven "se ve preciosa con un vestido que la he hecho de la talla 60, cuando nunca se había sentido así". Ese es el resultado de una marca que ha nacido en León, donde sigue desarrollando sus proyectos. De momento, sus colecciones y sus desfiles son su mejor tarjeta de visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios