www.diariocritico.com

Presentación en El Ejido de la iniciativa 'Emprendedores 2020'

El Ejido: el director de la EOI insta a emprender 'con cabeza'

Éxito en las redes sociales, con un alcance de unos 800 imputs

viernes 05 de abril de 2013, 10:17h
El Ayuntamiento, junto con la EOI y el Grupo Diariocrítico, celebraron este jueves un gran encuentro para apoyar a estos héroes modernos que, a pesar de las circunstancias, han decidido poner en marcha un negocio. La inicitiva 'Emprendedores 2020' se vistió de gala para escuchar más de una docena de  historias ejemplares.

  • PSoler


  • PSoler


  • PSoler


  • PSoler

Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fue la 'estrella' del acto de 'emprendedores 2020' celebrado el jueves 4 de abril en El Ejido, la localidad agrícola más importante de Almería (83.000 habitantes y más de ciento cuarenta empresas agrícolas): el responsable de la EOI, una organización que tiene a su cargo numerosos programas de emprendedores, tuvo una vibrante intervención, instando a emprender 'con cabeza', es decir, planificando bien las cosas, para evitar innecesarios fracasos.

Más de un centenar de personas acudió al auditorio municipal de El Ejido para asistir a un acto en el que, como viene siendo habitual en el desarrollo de los eventos de E2020, numerosos emprendedores fueron entrevistados por las cámaras de Diariocritico y de MadridiarioTV, antes del comienzo de la sesión. 

En la mesa estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, el presidente de la Asociación de Empresarios de Almería, José Cano, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Alberto Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez, y el diputado de empleo y promoción económica, Amós García Hueso, además, por supuesto, de Bayón y del presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, que moderó el acto.

Los emprendedores asistentes  no pertenecían en su totalidad al campo de la agricultura tecnológica y de la agroalimentación; también había algunos que se han lanzado a abrir gabinetes odontológicos, talleres geriátricos o incluso una tienda virtual de juguetes eróticos

La mayor parte de ellos se habían conocido en el  curso de Community Manager que se clausuraba en ese acto, por iniciativa de la EOI. El director general de esta Escuela alabó los resultados que este tipo de cursos que se extienden por toda España.
 
El alcalde resaltó que El Ejido, ese 'mar de plástico' que ha sabido sobreponerse a una climatología y una tierra hostiles, es zona de emprendedores desde hace muchos años: "ya nuestros abuelos supieron ganar palmo a palmo beneficios a un terreno poco propicio".
 
Hoy, El Ejido es una de las grandes potencias de la agricultura española. Qué duda cabe de que ese espíritu emprendedor, heredado de padres a hijos, tiene mucho que ver en ello.
 
El acto de este jueves en El Ejido tuvo un alto seguimiento en las redes sociales, tanto en @emprender2020 como nuestro perfil en Facebook -Emprendedores2020- llegando a un alcance (número de personas totales) de alrededor de 800 imputs.


Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios