www.diariocritico.com

Le pregunta por el caudal del río Alberche a su paso por la ciudad

PSOE: 'Cospedal viene a Talavera de la Reina a escondidas'

PSOE: "Cospedal viene a Talavera de la Reina a escondidas"

viernes 05 de abril de 2013, 12:29h

El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha aprovechado la visita de María Dolores de Cospedal a Talavera, "a escondidas para hacerse fotos con las carrozas", para preguntarle qué es lo que va a ocurrir con el río Alberche a su paso por Talavera. Recuerda que el río tiene tan solo tiene 0,93 metros cúbicos a su paso por la ciudad según el borrador del proyecto de Cuenca del Tajo. Camacho destaca que "eso sí es importante para Talavera", puesto que es el futuro de la ciudad y sus habitantes. "Lo que este proyecto saca a la luz es que, según señala Camacho, el Alberche se lo quedará Madrid".

El senador comenta que los cauces del Tajo a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera "no cuadran" y señala que "a pesar de las declaraciones realizadas por un sindicato agrario dando las gracias a De Cospedal por lo que ha hecho", dice no entender el por qué. 

"Si son seis metros cúbicos los que pasan por Aranjuez y llegan 10 a Toledo, eso significa que los cuatro restantes son aguas residuales del Jarama. A su vez, entre Toledo y Talavera están los regadíos de Malpica, ¿cómo es posible que llegue la misma cantidad si es necesario el agua para esos regantes?", se pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios