www.diariocritico.com

Podría pedirla tanto en el Congreso como en las Cortes Regionales

Page no descarta una investigación por la 'radioactividad' en la contratación de empresas para construir el ATC

Page no descarta una investigación por la "radioactividad" en la contratación de empresas para construir el ATC

viernes 05 de abril de 2013, 12:50h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que su partido no descarta pedir una investigación, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Castilla-La Mancha, sobre la "radioactividad en la contratación y en las empresas encargadas de las obras" del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

  Así lo ha avanzado el líder regional socialista, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que ha ofrecido en su calidad de alcalde de Toledo, donde ha defendido que es necesario que se den "muchas explicaciones" sobre cómo se ha llegado a este proceso de contratación y de obras.

   "Ya que habla todo el mundo de transparencia, seguramente van a tener que dar muchas explicaciones de cuáles son las empresas en la gestión de todas las inversiones en Villar de Cañas", ha dicho García-Page.

"Hay cosas muy extrañas"

   Y es que, a juicio del líder socialista, "hay cosas muy extrañas" en todo lo que rodea al ATC, cuestión que le ha llevado a decir que tiene "la impresión de que lo más radiactivo no son los cubos que quieren meter ahí, sino los informes, los contratos y la gente que está relacionada con las obras".

   García-Page ha dicho que todavía sigue preguntando al ministro de Industria, José Manuel Soria, cuáles son los motivos por los que otros presidentes del PP, como el de Valencia o el de Murcia, "le daban las gracias por no haber llevado a sus comunidades el cementerio. Si otros presidentes celebraban que el cementerio nuclear quedaba fuera de sus territorios, lo que me choca una barbaridad es que en Castilla-La Mancha se pongan tan contentos con este cementerio".

   Ha criticado el secretario de los socialistas que Cospedal haya incumplido su promesa de no aceptar un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha para "celebrar a ahora a bombo y platillo la ubicación del ATC, como si hubiera venido el Plan Marshall o poco más o menos que nos hubiera tocado la lotería" y ha lamentado la "poca categoría política" de la presidenta regional "para ofender de esa manera a una región".

   Por ello, ha insistido en que desde su partido estarán "muy vigilantes", porque están "ansiosos por encontrar un argumento por el que Cospedal está tan contenta de que haya un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios