www.diariocritico.com

Al hablar de que los terrenos se habían inundado

El Gobierno regional pide al PSOE que "reconozca que ha mentido para crear alarma" sobre el ATC

viernes 05 de abril de 2013, 14:54h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido al PSOE regional y a su responsable, Emiliano García-Page, que "rectifiquen y reconozcan que han mentido a los ciudadanos de forma grosera para crear alarma", tras asegurar que los terrenos de Villar de Cañas donde se va a construir el Almacén Temporal Centralizado están inundados.

 Leandro Esteban ha visitado los terrenos en los que se ubicará el silo nuclear y ha acusado a los socialistas de "estar de nuevo generando alarma basándola en una mentira palmaria y evidente".

   Tras precisar que en Villar de Cañas, como en el resto de la región, ha llovido de forma copiosa en el último mes, ha defendido que los terrenos en los que se va a instalar el silo nuclear no son inundables como atestiguan los informes que ENRESA ha hecho públicos y que han servido de base para poder seleccionar este terreno.

   "Como ponen de relieve los informes la situación es idónea desde el punto de vista técnico y socioeconómico para Castilla-La Mancha, para Villar de Cañas y para la provincia de Cuenca", ha defendido el portavoz del Ejecutivo regional.

   Dicho esto ha insistido en que esta infraestructura resulta "imprescindible para dinamizar la economía de un punto de la región, que, como muchos otros, necesita impulso económico. Sin ninguna duda esta instalación va a ser un impulso económico para la zona y más que razonable para Castilla-La Mancha".

   Por ello ha pedido al PSOE, y de forma más concreta a García-Page, que "dejen de engañar a los ciudadanos, que reconozcan que ha engañado de forma miserable y que se pongan en la senda de apoyo al  crecimiento de Castilla-La Mancha y abandonen la estrategia de catástrofe y de pintar de negro la realidad regional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios