www.diariocritico.com

Su coche cayó al río tras desprenderse un puente por las lluvias

La familia del joven fallecido en Fuencaliente demandará a Fomento

viernes 05 de abril de 2013, 18:59h

La familia del joven, M.A.P.R., de 23 años y natural de Villanueva de Córdoba, que falleció el lunes después de que su coche cayera al río Yeguas, en el término de Fuencaliente (Ciudad Real), a causa del desprendimiento del puente sobre el río en la N-420, debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días, y que se cobró la vida de otro conductor más, demandará al Ministerio de Fomento por las condiciones de la carretera.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Arenas, ha informado de que este viernes por la mañana ha recibido la visita de miembros de la familia, que le han confirmado que presentarán una demanda, para la que tienen "todo el apoyo" del Ayuntamiento, porque "están en su derecho", dado que "habrá que depurar la posible negligencia", ha apostillado.

   Además, la familia le ha informado de que asistirán a la concentración de las 20,30 horas de este viernes en la plaza del Consistorio, tras la celebrada este jueves en Fuencaliente, y en la que se pedirá que "esta situación no vuelva a suceder y de inmediato se acometan las obras necesarias para reponer la carretera a su estado normal", además de "reivindicar que la zona norte de la provincia de Córdoba y la zona sur de Ciudad Real, que han sido las grandes olvidadas por las distintas administraciones, se tengan en cuenta y de verdad no se produzcan más recortes en temas de seguridad", argumenta el regidor.

   En este sentido, advierte que en la zona llevan "muchos años padeciendo la falta de vías de alta capacidad y la única carretera nacional, que es la más cercana a la zona norte de Córdoba y pasa por Cardeña, debería tener una conservación un poco mejor".

   Entretanto, la familia ha recibido telegramas de pésame desde el Ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha después de que el joven falleciera tras llevar a su novia, natural de Torrecampo (Córdoba), a su puesto de trabajo en el balneario de Fuencaliente y regresaba cuando sucedió el accidente.

Fomento atribuye  el hundimiento a la "súbita crecida del cauce" del río

   Por su parte, el Ministerio de Fomento atribuye a la "súbita crecida del cauce" del río Yeguas el hundimiento de los puentes en la N-420, lo que provocó la muerte de los dos conductores. El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha explicado que la carretera no está "abandonada", como han criticado los vecinos, y que el día anterior a la tragedia fue inspeccionada sin que se detectaran anomalías.

   El primer hundimiento del firme ocurrió el pasado 8 de marzo en uno de los puentes --que en realidad son pasos de drenaje-- y se detectó coincidiendo con unas obras. Por ese motivo, se decidió cortar el tráfico en ambos sentidos hasta que se habilitó un desvío por un tramo de la antigua carretera, que circula en paralelo.

   Al respecto, el responsable de Carreteras ha recordado que estos pasos de drenaje se construyeron según la legislación vigente y que han contado "con todos los informes favorables" durante los más de 20 años desde que se remodeló la N-420.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios