www.diariocritico.com

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lee ante su vivienda un comunicado

'Escrache' a la vicepresidenta del Gobierno: la policía identifica a los manifestantes como pidió el ministro del Interior

viernes 05 de abril de 2013, 19:10h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha concentrado a unas 200 personas frente a la residencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Madrid para solicitar la implementación de la ILP sobre las hipotecas con la dación en pago. El 'escrache' ha sido disuelto por la policía que ha comenzado a identificar a los manifestantes, al hilo de la polémica orden del ministro del Interior y alrededor de las 19:00h se han producido algunos forcejeos.

  • @juancarlosmohr


  • 2cebotwit


  • @lulm

Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) -unos 200 según testigos presenciales-, se concentraron esta tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto.

Testigos presenciales indicaron que el grupo de manifestantes inició la protesta a la seis de la tarde en la Plaza Manuel Becerra, desde donde se dirigieron a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya le esperaban un grupo de 30 o 40 personas. Iban acompañados por policías para evitar incidentes.

Una vez en la puerta de la casa, los activistas del PAH empezaron a gritar consignas contra el Gobierno, así como a corear lemas como: "Sí se puede, pero no quieren", 'Dación en pago y alquiler social', 'No consentimos ni un desahucio más' o 'Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?'.  

Además, han guardado un minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.

Mientras tanto, un grupo de policías se situaba frente al domicilio para evitar actos violentos, en tanto que en una calle próxima aguardaban varios furgones policiales. Alrededor de las 18:40 minutos la mayoría comenzó a abandonar la zona.

Forcejeos entre la policía y los activistas

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular , Jorge Verstrynge, ha participado este viernes en el 'escrache' convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, Verstrynge ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.

Tras los momentos de tensión, la Policía ha despejado la calle en la que se ubica el domicilio de la vicepresidenta, cortando a continuación el paso para impedir el acceso de nuevos manifestantes. Medio centenar de agentes de los antidisdisturbios se han desplegado en la zona mientras que los manifestantes continuaban en los alrededores más allá de las 19:30h.

Lea también:

- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
- El PP funde la ILP con su ley Antidesahucios descartando del todo la dación en pago
- El SUP pide a los policías que no se dejen utilizar por los "intereses mezquinos" del ministro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    19865 | pascuamejia - 06/04/2013 @ 02:10:41 (GMT+1)
    se me ha cortado, como decía Humpty Dumpty, no importa saber lo que significan las palabras, lo que importa es saber quién manda
    19864 | pascuamejia - 06/04/2013 @ 01:48:30 (GMT+1)
    ¿Neolengua, dices? Más parados es crecimiento negativo del empleo. Desaceleración de la economía es crisis. Flexibilización laboral es despido. Racionalizar el gasto es recortar; externalizar los servicios es privatizar la sanidad; la ayuda europea es rescate y una inyección de fondos a la banca es rescate bancario; mejora coyuntural de vivienda es como Cospedal llamó a comprarse un casoplón de 700 m2, parcela de 9.000m2 y 2 MM? de precio; renovación de activos es como Montoro llama a que los banqueros no paguen los platos que ellos rompieron; no gastar más de lo que hay es el mantra de Rajoy para salvar a Bankia y cerrar hospitales; un cese no renovable es un despido; copago es repago y para la vicepresidenta es "un recargo temporal de solidaridad", con dos ovarios. ¿Neolengua? Mejor deja de gruñir.
    19862 | DHCT - 05/04/2013 @ 23:27:38 (GMT+1)
    Ciertamente, acoso es el de políticos y oligarquía en general contra el resto de la población mundial. A ello debo añadir que el pensamiento único que se nos trata de inculcar va en otra dirección. En la de tratar de mantenernos pasivos y obedientes (y espero que no solo no lo consigan sino que acaben siendo derrumbados).
    19861 | memento mori - 05/04/2013 @ 22:35:30 (GMT+1)
    Acoso es lo que hacen los políticos contra los ciudadanos....y así nos va
    19860 | grrrññññ - 05/04/2013 @ 21:32:46 (GMT+1)
    La utilización del lenguaje es una poderosa forma de control humano. Los medios de comunicación, los políticos, los agitadores y propagandistas entre otros, utilizan una "NeoLengua" con la que pretenden incoarnos a asimilar sus desmanes y obligarnos a mantener el llamado pensamiento único. LLAMAN ESCRACHE A LO QUE EN REALIDAD ES ACOSO. Asi nos va...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.