www.diariocritico.com

Programas para emprendedores

Información muy útil para emprendedores de la Comunidad de Madrid

Información muy útil para emprendedores de la Comunidad de Madrid
viernes 05 de abril de 2013, 19:40h
Asesoramiento a emprendedores

Asesoramiento individual, formación y búsqueda de financiación para emprendedores. Va dirigido a toda la población activa, con el objetivo de la elaboración de un Plan de Empresa adecuado a las características e iniciativas de cada emprendedor.


Ventanilla única del emprendedor:

Punto de información único para asesoramiento e información sobre de todos los servicios con los que cuentan los diferentes organismos de la Comunidad de Madrid para sacar adelante su iniciativa empresarial

Se encuentra en Príncipe de Vergara, 140. Madrid. Metro Cruz del Rayo.


Ventanilla única Empresarial

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) facilita la labor de los empresarios. Ofrece, en un mismo espacio físico, la oportunidad de obtener una completa información sobre el desarrollo de sus proyectos y la posibilidad de realizar los diferentes trámites que son necesarios al inicio de su actividad.
La Ventanilla Única Empresarial le ayuda en las distintas fases de creación de su empresa, desde la definición del proyecto hasta la puesta en marcha definitiva. En la  Comunidad de Madrid existen dos oficinas, en los Ayuntamientos de Madrid y Getafe

Ventanilla Única de Madrid
C/ Ribera del Loira, 56 - 58

Ventanilla Única Empresarial de Getafe
C/Magdalena, 39
Getafe 28091 - Madrid


Acciones de formación específica destinada a emprendedores:

-    Creación de empresas
-    Habilidades empresariales necesarias para la gestión y puesta en marcha del proyecto empresarial.

Entre estas acciones, se pondrán en marcha acciones piloto on-line dirigidas a sectores específicos de la población, entre los jóvenes:

-    Programa para emprendedores digitales
-    Programa de marketing en buscadores

Igualmente, se pondrá en marcha un Programa piloto de formación dirigido a jóvenes emprendedores universitarios de tercer ciclo, con el objetivo de fomentar el espíritu de innovación y creatividad  como fuente de oportunidades de negocio, y haciendo uso de la tecnología.

Portal del emprendedor, www.emprendelo.es

Desde el que se puede acceder a distintos servicios y a información sobre asesoramiento, formación o ayudas para la creación de empresas.


Asesoramiento y diagnóstico empresarial para emprendedores universitarios.

Programa de asesoramiento dirigido a emprendedores universitarios que cuenten con un Plan de Viabilidad elaborado y una actividad mínima de seis meses como empresa.


Microcréditos con Micro Bank.

Línea de financiación dirigida a los proyectos presentados por los solicitantes, previo informe favorable de viabilidad elaborado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Microbank estudiará las solicitudes de financiación realizadas por los Solicitantes y derivarla, en caso de aprobación, hacia la línea de financiación de MicroBank, objeto de este Convenio.

Ayudas a la creación de empresas

Subvención a la contratación.

Ayudas al emprendedor para sufragar los costes de Seguridad Social de las contrataciones o prórrogas de contratos que realicen. Dirigida a personas físicas que se encuentren de alta como trabajador autónomo o por cuenta propia en el régimen correspondiente de la seguridad Social, así como las personas jurídicas que hayan constituido su empresa

Bonificación de cuotas por capitalización de desempleo

Se subvenciona la cotización a la Seguridad Social de quienes se hayan constituido en socios de una cooperativa de trabajo asociado, sociedad laboral o en trabajadores autónomos discapacitados, y que previamente hayan percibido la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad por pago único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios