www.diariocritico.com

Floriano enciende la polémica

El PP eleva el tono contra los escraches, a los que califica de golpe de Estado: 'Intenta conseguir con la violencia lo que no consiguieron con los votos'

El PP eleva el tono contra los escraches, a los que califica de golpe de Estado: "Intenta conseguir con la violencia lo que no consiguieron con los votos"

sábado 06 de abril de 2013, 15:47h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha concentrado a unas 200 personas frente a la residencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en Madrid para solicitar la implementación de la ILP sobre las hipotecas con la dación en pago. El 'escrache' ha sido disuelto por la policía que ha comenzado a identificar a los manifestantes, al hilo de la polémica orden del ministro del Interior y alrededor de las 19:00h se han producido algunos forcejeos.
Un numeroso grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) -unos 200 según testigos presenciales-, se concentraron esta tarde frente al domicilio particular de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, para denunciar la posición del Gobierno en este asunto.

Testigos presenciales indicaron que el grupo de manifestantes inició la protesta a la seis de la tarde en la Plaza Manuel Becerra, desde donde se dirigieron a la vivienda de la vicepresidenta, que se encuentra en las inmediaciones y donde ya le esperaban un grupo de 30 o 40 personas. Iban acompañados por policías para evitar incidentes.

Una vez en la puerta de la casa, los activistas del PAH empezaron a gritar consignas contra el Gobierno, así como a corear lemas como: "Sí se puede, pero no quieren", 'Dación en pago y alquiler social', 'No consentimos ni un desahucio más' o 'Soraya, Soraya, ¿tu casa quien la paga?'.  

Además, han guardado un minuto de silencio por los afectados por un desahucio que se han suicidado en los últimos años. De hecho, uno de los activistas ha dejado claro que uno de los objetivos de la protesta es que la vicepresidenta del Gobierno se "acuerde todos los días" de la gente que pierde su casa y de los que han perdido la vida por la aplicación de la Ley Hipotecaria.

Mientras tanto, un grupo de policías se situaba frente al domicilio para evitar actos violentos, en tanto que en una calle próxima aguardaban varios furgones policiales. Alrededor de las 18:40 minutos la mayoría comenzó a abandonar la zona.

Forcejeos entre la policía y los activistas

El exsecretario general de la antigua Alianza Popular , Jorge Verstrynge, ha participado este viernes en el 'escrache' convocado por la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. De hecho, Verstrynge ha sido uno de los asistentes que ha tratado de calmar la situación cuando la Policía ha comenzado a desalojar a los activistas de los alrededores de la vivienda de Sáenz de Santamaría, produciéndose como consecuencia un forcejeo entre agentes y manifestantes.

Tras los momentos de tensión, la Policía ha despejado la calle en la que se ubica el domicilio de la vicepresidenta, cortando a continuación el paso para impedir el acceso de nuevos manifestantes. Medio centenar de agentes de los antidisdisturbios se han desplegado en la zona mientras que los manifestantes continuaban en los alrededores más allá de las 19:30h.

Lea también:

- Interior declara la guerra a los 'escraches' a políticos
- El PP funde la ILP con su ley Antidesahucios descartando del todo la dación en pago
- El SUP pide a los policías que no se dejen utilizar por los "intereses mezquinos" del ministro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
18 comentarios